Onlineprinters mayo 2016
 

Campaña publicitaria de Rock in Rio

Martes, 13 de abril 2004

La inversión en España es de un millón de euros

Rock-In-Rio logoAl mismo tiempo que empezaba la venta de entradas en España, el pasado día 5 de abril, el Rock in Rio-Lisboa lanzó su campaña publicitaria en el mercado español, considerado prioritario por la organización del evento. Con una inversión valorada en 1 millón de euros, la imagen del festival estará en los principales medios impresos del país, en vallas publicitarias de las principales ciudades y aeropuertos españoles, además de sonar en las emisoras de radio. 

El objetivo de la campaña es conseguir que 100.000 españoles vayan al país vecino para presenciar el mayor festival de música del mundo. El coste de la campaña se reparte entre la organización del Rock in Rio-Lisboa, las estaciones de servicio BP, El Corte Inglés y principalmente el ICEP (organismo oficial responsable de la promoción de Portugal en el mundo). Portugal está renovando su imagen y pretende aprovechar la promoción del Rock in Rio para atraer más turistas españoles hacia el país vecino.  

Rock-In-Rio CartelLa organización tiene previsto realizar promociones dentro del territorio nacional para acercar el público español al Rock in Rio-Lisboa. Con el diario El País se desarrollará la campaña Rey do Rock, que premiará a cinco lectores y a sus acompañantes con un viaje a Lisboa con todos los gastos pagados para disfrutar del festival como invitados VIP (hotel cinco estrellas, limousine para traslados y zona VIP en la ciudad del rock). También realizarán sorteos de entradas a través del Club Marca, del diario Marca, que cuenta con más de 1,7 millón de asociados. 

La principal revista de música de España, Rolling Stones, está apostando fuerte por el festival y publicará una guía completa para quien quiera ir a Lisboa durante los días del festival.

El ICEP, principal promotor de estas acciones, hará publicidad del festival a través de la imagen de un Portugal divertido, alegre y que recibirá a los turistas con cariño y hospitalidad. La imagen del Rock in Rio-Lisboa se podrá ver en los principales periódicos, las principales emisoras de radio nacionales y aeropuertos españoles. 

En los centros El Corte Inglés se podrá, además de comprar las entradas, ver los carteles del festival dentro de las tiendas. La divulgación también se hará por la radio interna de las tiendas, a través de una newsletter para sus clientes preferenciales y con campañas publicitarias en radios y periódicos españoles. 

Las 25 gasolineras BP de Madrid adheridas al proceso de venta de entradas estarán decoradas con banderas del Rock in Rio-Lisboa y también con el cartel del festival. Además de divulgar el Rock in Rio en su newsletter y juntar la imagen del festival en las campañas de radio.

En la web oficial del evento (www.rockinrio-lisboa.sapo.pt), el público español tendrá acceso directo a todas las informaciones que necesiten sobre el Rock in Rio-Lisboa. Además de poder conocer los detalles de cada uno de los artistas que se darán cita en el festival, podrán conocer las últimas novedades, hacer un tour virtual por la Ciudad del Rock, comprar entradas y productos con la marca Rock in Rio, hacer descargas de dossieres, enviar postales y también participar en foros sobre el mayor evento de música del mundo.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing