Samsung abril 2019
 

Concurso de fotos de puertas de WC contra el cáncer colorrectal

Concurso de fotos de puertas de WC contra el cáncer colorrectal
Miércoles, 27 de marzo 2019

Para participar en el concurso, del que saldrán tres ganadores, solo hay que subir a Instagram una o varias fotos de carteles de puertas de cuartos de baño con el hashtag #IconosContraElCáncerDeColon.

Marzo es el mes de concienciación sobre el cáncer colorrectal, que culmina el 31 de marzo con el día mundial de la patología. Por este motivo, la Fundación Merck Salud, con la colaboración de la compañía de ciencia y tecnología Merck, ha lanzado el concurso fotográfico “Iconos Contra El Cáncer De Colon” en sus redes sociales, para contribuir a incrementar la concienciación de la población general sobre esta patología.

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) estima que en 2019 el cáncer colorrectal será el más diagnosticado, con 44.937 nuevos tumores. Sin embargo, en nuestro país solo es el cuarto tipo de cáncer más conocido. Por este motivo, la concienciación sobre este tipo de tumor es fundamental, y más si se tiene en cuenta que un 60 por ciento de las muertes provocadas por el cáncer colorrectal podría prevenirse gracias -a una sencilla prueba de cribado previa a los síntomas. La campaña de la Fundación Merck Salud, activa ya en Instagram hasta el próximo -28 de marzo, incide precisamente en la concienciación de la enfermedad.

La dinámica es sencilla: todo el que desee participar debe compartir en su cuenta de Instagram una o varias fotos de iconos o carteles de puertas de baño con el hashtag #IconosContraElCáncerDeColon y etiquetar en su publicación a dos personas a las que le gustaría trasladar el reto. Las tres fotos de carteles de WC más originales serán las ganadoras del concurso y obtendrán un premio.

Símbolo de la enfermedad

De esta forma, la Fundación Merck Salud y Merck convierten a los iconos del baño en el símbolo universal de la lucha contra la enfermedad. ¿Y por qué los iconos del baño? Uno de los síntomas de la aparición del cáncer colorrectal es la sangre en heces, y por eso el análisis de heces se emplea como un primer test ante la sospecha de la enfermedad, que llevaría a la realización posterior de una colonoscopia, prueba determinante para el diagnóstico. De ahí la importancia de lo que ocurre en el baño.


Grupo Control