Samsung abril 2019
 

Campaña de KFC exponiendo las críticas de sus detractores

Campaña de KFC exponiendo las críticas de sus detractores
Miércoles, 07 de noviembre 2018

Kentucky Fried Chicken no sólo no tiene miedo a las críticas de sus consumidores, sino que hace de ellas el guión de la sorprendente campaña para anunciar sus nuevas patatas fritas. Y, lo que es mejor, ha sido todo un éxito.

La agencia Mother, autora del fantástico anuncio FCK para pedir disculpas por el desastroso desabastecimiento de pollo en KFC, vuelve con fuerza con una campaña multimedia inspirada en la interacción de la mencionada marca con sus usuarios en las redes sociales. Y es que KFC ha utilizado los tuits de sus consumidores más críticos para dar a conocer sus nuevas patatas fritas, que supuestamente son más grandes, gruesas y sabrosas. Tal y como demandan los seguidores de la marca.

El tuit principal de la campaña reza: “Querido KFC, a nadie le gustan tus patatas. Atentamente, el mundo entero”.  Y hay más: “¿Cómo puede ser KFC tan bueno con el pollo y tan malo con las patatas?”. Exponer las críticas de los consumidores de esta manera resulta cuando menos atrevido, pero lo cierto es que ha resultado ser todo un ejercicio de transparencia que ha sido recibido muy positivamente. 


Grupo Control