Samsung abril 2019
 

Nuevas herramientas para lanzar campañas en YouTube

Nuevas herramientas para lanzar campañas en YouTube
Miércoles, 15 de mayo 2019

Con las herramientas Discovery Ads y Bumper Machine podrás aprovechar el poder de YouTube: la primera utiliza tus mejores imágenes para optimizar la combinación de medios y la segunda genera vídeos de seis segundos a partir de formatos más largos.

Cada mes, más de 2.000 millones de personas acuden a YouTube en busca de entretenimiento, inspiración y orientación. De hecho, más del 90% de los espectadores afirman haber descubierto nuevas marcas o productos en YouTube, lo que supone una gran oportunidad para cualquier marca que desee aumentar su notoriedad.

Google Marketing Live ha anunciado dos nuevas soluciones que harán más fácil la vida de los profesionales del marketing en cuanto a presencia y visibilidad se refiere: Discovery Ads y Bumper Machine.

¿No hay vídeo? ¡Sin problema!

Durante mucho tiempo la publicidad en YouTube significaba que una marca tenía que aparecer en un vídeo o tener una app, pero las cosas han cambiado. Muy pronto, los anuncios de Discovery Ads serán una forma sencilla y eficaz de aprovechar el poder de YouTube, ¡y ni siquiera necesitas un vídeo! Sólo tienes que cargar las mejores imágenes de tu campaña social y, a continuación, la herramienta optimizará tu combinación de medios para obtener el máximo rendimiento en Gmail, Discover y en el feed de la página principal YouTube.

El feed de la página principal de YouTube ha sido durante mucho tiempo el lugar perfecto en el que usuarios podían descubrir a su próximo creador favorito, pero también puede ser el lugar idóneo en el que descubrir su marca. En los últimos tres años, el tiempo de visionado del contenido descubierto en la página de inicio de YouTube se ha multiplicado por 10.

Amplia tu videoteca

Desde la inclusión de los bumper ads, anuncios de seis segundos como una manera de poder llegar a más clientes que hacen uso del móvil, se ha descubierto que los objetivos se han superado en lo que a  eficacia se refiere. Pero producir un vídeo de seis segundos requiere tiempo y recursos adicionales que no todos los equipos tienen. Ahí es donde Bumper Machine, una herramienta que genera vídeos de seis segundos a partir de  formatos más largos, puede convertirse en una gran ayuda.

Bumper Machine se basa en modelos de Machine Learning que son capaces de identificar momentos clave y bien estructurados en un vídeo más largo, como aquellos que contienen información sobre productos o marcas, rostros humanos, movimiento o contraste. Organiza estos momentos y los reúne para generar diferentes versiones de anuncios de seis segundos de duración para que puedas elegir, todo en cuestión de minutos. Antes de guardar tus nuevos bumper ads, puedes realizar los ajustes necesarios con sencillas ediciones.

Cada marca tiene necesidades creativas diferentes. Para las marcas o agencias que disponen de  recursos para crear bumpers desde cero, Bumper Machine puede ayudarles a empezar visualizando una historia de seis segundos. Para otros, es una forma rápida y sencilla de ampliar su biblioteca de activos y una forma de empezar a utilizar la secuencia de anuncios en vídeo.

Si no dispones de un  vídeo más largo para usar con Bumper Machine, puedes trabajar con un socio de producción de vídeo que aparece en YouTube.com/Ads.


Grupo Control