Samsung abril 2019
 

"Save the colors", para concienciar sobre los animales en peligro

'Save the colors', para concienciar sobre los animales en peligro
Lunes, 15 de abril 2019

La campaña "Save the colours", coordinada por Arena Media, ha contado con la participación de ilustradores e iconos de la música indie para crear obras artísticas con animales en peligro de extinción como protagonistas.

Arena Media se ha aliado con LG Gram, el portátil de LG Electronics, y El Duende, revista sobre cultura y ocio, para dar a conocer un proyecto artístico de concienciación sobre los animales en peligro de extinción con la campaña "Save the colours". Los ilustradores y músicos Laura Agustí, María Diamantes, Nuria Díaz, Sanz i Vila, Carlos Sadness, Annie B Sweet, Viva Suecia y Carmen Boza han trabajado conjuntamente en el proceso creativo de unas láminas que tienen como protagonistas cuatro animales en riesgo de desaparición.

Estas obras en blanco y negro han sido coloreadas por los músicos que le han puesto sus notas musicales de vida en forma de color. Por su parte, todos los animales dibujados poseen una característica común con el ordenador LG Gram: el colibrí representa la ligereza; el elefante encarna la resistencia; el tigre la velocidad y el pez Napoleón es una representación de los colores de la pantalla IPS del LG Gram. A través del microsite www.duendemad.com/savethecolors, se han compartido todas las láminas de los músicos y entrevistas exclusivas con ellos donde describen su inspiración y proceso creativo.

Esta campaña, de carácter multimedia, ha contado con presencia en uno de los números más icónicos de El Duende, en su “Calendario Especial” y en el número de febrero, además de en su web y redes sociales. 

En una segunda fase, se creó un concurso en redes sociales con el objetivo de animar al público final a descargarse las láminas y colorearlas. En total, más de 600 personas participaron con sus dibujos y se registraron más de 50.000 interacciones y likes.

 


Grupo Control