Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Campañas online a la caza de indecisos

Campañas online a la caza de indecisos
Jueves, 07 de mayo 2015

Un estudio de Rocket Fuel revela que en Estados Unidos hasta un 36% de los indecisos ante unas elecciones deciden su voto como consecuencia de ver un anuncio online. Los tiempos de campaña en España lo ponen más difícil.

Anoche arrancó oficialmente la campaña para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo y la actividad de los candidatos se incrementará próximos días para tratar de ganar el voto de los indecisos que según los datos del Barómetro del CIS dados a conocer hoy representan el 22,6% del total del electorado.

A partir de esta noche los partidos podrán comenzar a utilizar publicidad, pero en lo que respecta a las campañas digitales cuentan con muy poco tiempo para que esta sea realmente efectiva: a tenor de un estudio realizado por Rocket Fuel en Estados Unidos las campañas de publicidad personalizadas y bien segmentadas pueden influir en el voto del 50% de los indecisos, eso sí, siempre que se muestren entre dos y cuatro semanas antes de las elecciones. Por tanto, en el caso de España, las posibilidades se reducirían: hasta una semana antes del día de las votaciones se puede influir en el 19% de los indecisos, pero en menos de una semana es prácticamente imposible conseguirlo.

Según el estudio de Rocket Fuel, en Estados Unidos hasta un 36% de los indecisos deciden su voto como consecuencia de ver un anuncio online.

El director general de Rocket Fuel España, Juan Sevillano, ha declarado que “teniendo en cuenta el poco tiempo que tienen los partidos para poder influir en los indecisos, será fundamental que segmenten muy bien sus audiencias y elijan mensajes muy vistosos y persuasivos para atraer esos votos”.  


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing