Campañas que triunfan en las redes sociales

Campañas que triunfan en las redes sociales
Miércoles, 05 de julio 2017

Contar nuestras experiencias es más importante que nunca y participar en las historias de los otros también. La publicidad lo sabe y se esfuerza en desarrollar estrategias que permitan a los usuarios interactuar con sus campañas a través de las redes sociales. Aquí van cinco fantásticos ejemplos...

1. "Like my addiction", de BETC para Addict Aide.

En agosto del año pasado, Louise Delange apareció en Instagram como una celebridad de Internet más. Al igual que otros famosos, consiguió miles de likes y seguidores, que pronto descubrieron que este personaje era en realidad una campaña para concienciarnos sobre la adicción.

2. "Stories are everywhere", de Wieden & Kennedy para Instagram.

La agencia Wieden & Kennedy ha sido la encargada de realizar esta fantástica campaña utilizando única y exclusivamente Instagram Stories. El resultado es un divertido collage de vídeos caseros y virales.

3. "Match Point", de TBWA para Gatorade.

Esta campaña consiguió que los usuarios de Snapchat, plataforma conocida por sus publicaciones de corta duración, mantuviera su atención durante tres minutos en promedio. Todo gracias a un juego estilo 8-bit sobre la tenista Serena Williams.

4. "Tuborg Your Choice of Fun", de Happiness Everywhere para Tuborg Beer.

Estamos acostumbrados a hacer todo lo posible para esquivar los anuncios de YouTube. Pues bien, esta campaña de Tuborg Beer consigue atraer nuestra atención añadiendo coloridas alternativas al ya famoso "Skip Ad": se trata de etiquetas de colores con mensajes como "Rock Ad", "Touch Ad", "Cheer Ad" o "Party Ad" que dan acceso a divertidos anuncios. 

5. "Retweet Bingo", de Happiness Anywhere.

La agencia belga Happiness Anywhere decidió lanzar una campaña para contratar a un nuevo creativo. El reto para todos los candidatos era hacerse virales vía Twitter y ganar un bingo online, creado por la agencia.


Grupo Control