Onlineprinters mayo 2016
 

Campus Party se consolida como la mayor fiesta informática del mundo

Jueves, 04 de septiembre 2003

Ha sido el punto de España que ha consumido más ancho de banda

La mayor fiesta del mundo de personas conectadas en red ha terminado. La séptima edición de la Campus Party, organizada por la Asociación E3 Futura,  ha concluido con la satisfacción de haber cumplido y superado los objetivos marcados. Las cifras hablan por sí solas y un solo dato muestra la magnitud de esta reunión: la Campus Party 2003 ha el ISP (grupo de usuarios) que ha consumido más ancho de banda de España durante esta semana.

Como resumen, algunas de las cifras más destacadas de la Campus 2003 han sido: 4.000 participantes, 100 km de cable de red, 25 km de cable de fibra, 10.000 conectores, velocidad de 622 MB, 1.544 horas de conexión a la red, más de 10.000 partidas de videojuegos en competición, 500 ordenadores decorados, más de 12.000 kilos de comida, 12.500 litros de lácteos,  50.000 refrescos y botellas de agua, 9.000 helados, 250 periodistas acreditados, 2.500 asistentes a los cursos de iniciación a Internet,  y 200.000 visitantes.

Belinda Galiano, directora de la Campus Party, se muestra exultante: "ha sido la mejor Campus Party de todas las que hemos celebrado; hemos vivido una experiencia única e irrepetible que esperamos superar el año que viene en Valencia", dice Belinda Galiano, que también destaca "la armonía, intercambio de conocimientos y experiencias y la amistad que ha reinado durante esta semana". "Todo esto ha sido posible -continúa Galiano- gracias al entusiasmo que han demostrado un año más los campuseros y al apoyo incondicional de nuestros patrocinadores, tanto privados como institucionales, y al gran esfuerzo de todo el equipo organizador. Muchas gracias a todos". 

Campus 2004

La próxima edición de la Campus quiere hacer de esta fiesta algo más extraordinario aún si cabe. Lo primero, llegar hasta 6.000 campuseros y lograr una participación internacional más numerosa. Lo segundo, incrementar el número de actividades y de contenidos, talleres, conferencias y concursos. En este caso, la Campus Party quiere traer a los mejores profesionales y expertos y convertir a la Campus en un foro de debate y discusión de referencia internacional sobre las Tecnologías de la Información.

Por otro lado, la Generalitat de Valencia y la organización Asociación E3 Futura están preparando un convenio para que la Campus Party tenga su sede permanente en la ciudad de Valencia. "Estamos muy satisfechos y agradecidos por todo el apoyo recibido, tanto de la Generalitat, como del Ayuntamiento y de la propia Ciudad de las Artes y las Ciencias, y creemos que no hay un entorno como este para seguir mejorando", afirma Belinda Galiano. 

Entrega de premios

En la madrugada del domingo se celebró la entrega de premios de todos los concursos, valorados en 150.000 euros. Destacaron los torneos de videojuegos, con presencia de algunos de los mejores jugadores del mundo, convirténdose en el mejor campeonato de videojuegos de España, tanto por premios como por participación. Los ganadores fueron: el equipo alemán "a-losers" ganó Counter-Strike, competición estrella de la Campus Party 2003 y con 25.000 euros de premios; el español "alcachofo" ganó el torneo de Unreal; el británico Tillerman, campeón del mundo, venció en Warcraft; y el español "Typhon" logró la victoria en la Categoría FIFA 2003.

Otro de los puntos de interés en la Ceremonia fue la entrega de los premios del concurso de modding a los diez ordenadores más originales. En este apartado, pudieron verse auténticas obras de arte que, además, y por su alto valor en diseño, serán expuestas próximamente en un museo de arte moderno. Para el resto de concursos y premios, ver información en los distintos apartados de robótica, diseño, música y seguridad en  www.campus-party.org

Patrocinadores

Por segundo año consecutivo, Telefónica ha sido el principal patrocinador de la Campus Party. El compromiso de la compañía con la difusión de las nuevas tecnologías entre los jóvenes se plasma de forma evidente en su presencia en esta concentración de internautas. Telefónica ha querido estar presente en la Campus Party para acercar a los jóvenes las enormes capacidades de Internet, estar cerca de ellos en sus momentos de ocio y participar con ellos en el descubrimiento de las infinitas posibilidades que ofrece Internet a través de la Línea ADSL. 

También destacar la importante participación y apoyo de:

-Patrocinadores institucionales: Generalitat Valenciana, Ajuntament de Valencia, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Ministerio de Ciencias y Tecnología y Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

-Patrocinadores: BBVA, PlayStation 2, Coca Cola, Batch PC y soldados.com.

-Patrocinadores tecnológicos: Microsoft, Cisco Systems, Intel, Aitana, Ford, Vedat Mediterránea, EA Sports, Iberdrola, Adagio, Panda Software, Aulainformativa y VU Games.

Asociación E3 Futura

La Organización del Evento corre a cargo de la Asociación E3 Futura, asociación 100% española compuesta por jóvenes pertenecientes al mundo de la informática y la comunicación. E3 Futura diseñó la idea de la Campus Party, tal y como se conoce hoy en día y la está llevando a cabo desde hace siete años. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing