Digitas LBi
 

Cannes Direct: Una ligera mejoría

Viernes, 24 de junio 2005

Mientras que el año pasado conseguimos meter más piezas en la short list (16 frente a las 12 de este año), debemos estar satisfechos ya que el número de inscripciones también había sido inferior.
Así, en esta edición, de las 136 piezas presentadas, 12 consiguieron pasar la lista corta sobre la que el jurado ya decide el color del trofeo (el 8,88% de las presentadas). Shackleton Direct, con seis piezas, fue la agencia que más campañas consiguió meter entre las finalistas, seguida de CP Comunicación Proximity (3 campañas) y tres agencias con una campaña: Wunderman, DEC y OgilvyOne.
Comparándolo con los datos del año pasado, donde España fue segunda en la Short List, ya que consiguió colocar como finalistas a 17 campañas, hemos disminuido el número de finalistas, aunque aumentado la eficacia (3 trofeos frente a los dos bronces el año pasado). 

Los premios españoles

Precisamente DEC consiguió que su campaña finalmente se hiciera con un león de plata (ya el año pasado consiguió un bronce, con lo que se comienza a consolidar como una de las agencias más creativas actualmente a nivel nacional). Los dos bronces han sido para Shackleton por su acción “Referéndum Plus”, que buscaba favorecer el voto para la Constitución Europea entre el publico más joven; y CP Comunicación Proximity por su campaña “Esta taza no es mi taza”, realizada para Nokia, y en la que el anunciante quería favorecer el diálogo entre empleados de la compañía.
Dentro del ranking por países, España vuelve a ocupar una posición un tanto alejada de los puestos de cabeza, copados en esta ocasión por Alemania (el año pasado fue novena en cuanto a campañas premiadas y este año ha conseguido colocarse en la primera posición, llevándose además el Grand Prix por una acción realizada para Renault Modus titulada “Channel Hopper”), Reino Unido (el año pasado arrasó con 23 campañas premiadas, 8 de ellas de oro, y este año ha rebajado sus trofeos consiguiendo un total de ocho leones, uno de ellos de oro) y Nueva Zelanda (que sube del puesto 13 que consiguió el año pasado, con dos leones de bronce, a esta tercera posición con un oro, una plata y un bronce). Una de las grandes decepciones ha sido Estados Unidos que únicamente ha conseguido llevarse en esta edición un león de oro y dos de bronce.

Para ver el medallero por países y el ranking de agencias españolas pincha aqui

 

 

 



 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing