Digitas LBi
 

La tecnología de "Minority Report" ya es una realidad

La tecnología de 'Minority Report' ya es una realidad
Miércoles, 12 de junio 2013

Aegis Media y MIT Media Lab presentan el seminario "El futuro del ser humano: Marca: interfaz", que se celebrará el 21 de junio en el marco del Festival Cannes Lions.

Ya conocemos más detalles del seminario "El futuro del ser humano: Marca: interfaz", donde expertos de MIT Media Lab, industrias Oblong y Aegis Media compartirán sus predicciones para la próxima ola de innovación, tanto en experiencias como en interfaces adaptativas, incluyendo el potencial de adopción principal de tecnología gestual y la importancia de la innovación más puntera para las personas, la sociedad, la cultura, las marcas y los negocios.

Tan sólo diez años después de que Steven Spielberg introdujera en su película de ciencia ficción "Minority Report" una serie de tecnologías que conviven en la sociedad en 2054, estas predicciones son ya una realidad: desde las interfaces Multi-Touch y la tecnología gestual, hasta las máquinas de reconocimiento facial para ofrecer publicidad según aspectos demográficos. John Underkoffler -miembro del propio equipo de "Minority Report" para predecir las tecnologías futuras-, Hiroshi Ishii -profesor de artes de los medios de comunicación y ciencias en el MIT Media Lab- y Nigel Morris -CEO de América del Norte de Aegis Media- discutirán lo que hay detrás de estas predicciones, hacia dónde nos está llevando la tecnología y el potencial futuro de estos desarrollos para consumidores y marcas dentro de un mundo convergente.

"Hemos visto cincuenta años de predicciones condensadas en diez años de realidad y, con esta velocidad de desarrollo y adopción, tenemos la sensación de que personas y marcas se están conectando a través de tecnologías muy intermedias," explica Nigel Morris. "El seminario promete ser una charla entretenida y provocativa en la que trataremos de preguntarnos y responder a lo que este adelanto en la innovación significa para el futuro". La cita será en el Grand Audi del Palais des Festivals el próximo viernes 21 de junio a las 17,15 .

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing