Digitas LBi
 

Cannes reconocerá al fundador de Facebook

Martes, 09 de marzo 2010

Mark Zuckerberg recibirá el "Premio a la Persona Mediática del Año" en la 57 edición del Festival de Cannes

Con apenas 25 años, Mark Zuckerberg ha sido nombrado "La persona mediática del año" por la organización de la 57 edición del Festival Internacional de Publicidad de Cannes. Este premio reconoce a una personalidad influyente en el desarrollo del panorama mediático actual y en la consecuente evolución de la industria publicitaria. Entre los galardonados en ediciones anteriores están Steve Ballmer (CEO de Microsoft), Sir Anthony O’Reilly (CEO de Independent News & Media), Tsuneo Watanabe (presidente y editor jefe de The Yomiuri Shimbun Holdings), Sumner Redstone (presidente y CEO de Viacom) y Gerald Levin (CEO de AOL Time Warner).

 

 

Mark Zuckerberg

 

 

El fundador y CEO de Facebook es el responsable de la dirección general y la estrategia de comunicación de su compañía. También lidera el diseño del servicio de Facebook, así como el desarrollo de su tecnología e infraestructura. Mark fundó Facebook en el año 2004 cuando estaba estudiando informática en la Universidad de Harvard. Hoy, con sede en Palo Alto, California, Facebook tiene más de 400 millones de usuarios activos en todo el mundo.

 

 

"El premio de Cannes a la persona más mediática del año reconoce a aquéllos que han cambiado de alguna manera la cara de los medios de comunicación, generalmente después una larga trayectoria profesional. El hecho de que Mark Zuckerberg haya creado uno de los negocios más importantes de internet tan rápido y con un enorme impacto global en la manera en la que nos comunicamos, es realmente asombroso. Estamos encantados de reconocerle con este premio", ha declarado Philip Thomas, CEO del festival.

 

 

Por su parte, Mark Zuckerberg ha señalado que "apenas estamos empezando nuestra misión de contruir un mundo más abierto y conectado, así que me siento muy agradecido al recibir este premio como reconocimiento a lo que hemos conseguido hasta ahora. Continuaremos innovando y traspasando las barreras tecnológicas para crear mejores maneras para que la gente, promotores y anunciantes estén conectados a través de nuestra plataforma". Mark recibirá su premio durante la ceremonia de entrega de los Leones de Prensa, Cyber y Diseño en la noche del miércoles 23 de junio. Ese mismo día presentará el Seminario de Facebook.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing