Digitas LBi
 

Canon patrocinará la Liga de Campeones

Jueves, 26 de febrero 2004

Fortalece de este modo su estrategia de patrocinios deportivos, apoyando durante tres años la competición anual europea más importante de clubs de fútbol.

Canon, líder mundial en soluciones y tecnologías de la imagen, se convierte hoy, 24 de febrero de 2004, en uno de los suministradores oficiales de la Liga de Campeones de Fútbol de la UEFA. La firma tendrá lugar hoy en Munich, antes del trascendental partido de Liga de Campeones entre el Bayern de Munich y el Real Madrid. 

El acuerdo es por tres años, hasta finales de la temporada 2005/2006. Durante este tiempo, Canon suministrará a la UEFA una amplia gama de productos digitales, como cámaras digitales, impresoras, copiadoras y faxes.

Canon España cuenta con el aval de su experiencia como suministrador oficial de equipamientos de oficina en las salas de prensa del Master Tenis de Madrid y el Campeonato del Mundo de Natación de Barcelona.

Hay que destacar que Canon es ya socio oficial de la Eurocopa 2004, que se celebrará este verano en Portugal. Gracias al nuevo acuerdo, Canon hace visible con más fuerza su decisión de colocar al fútbol en el centro de su estrategia europea de patrocinio y, además, fortalece su relación existente con la UEFA. No hay que olvidar los viejos y largos lazos de Canon con el fútbol, destacando su esponsorización en la Copa del Mundo desde 1978 a 1998, en la Liga de Campeones de 1995 a 2000, o en la Eurocopa de 1980 a 1996.

Lars-Christer Olsson, Consejero Delegado de la UEFA, comenta sobre esta relación continuada de Canon con las principales competiciones de fútbol europeas que "estoy contentísimo con que Canon se convierta en suministrador oficial de la Liga de Campeones de la UEFA. Este nuevo apoyo, junto al de la Eurocopa 2004, demuestra el compromiso a largo plazo de Canon con la UEFA y su ayuda decidida al fútbol de más alto nivel".  

Hajime Tsuruoka, Presidente y Consejero Delegado de Canon Europa comenta que "este acuerdo renueva los lazos históricos de Canon con el fútbol, que se remontan a más de 20 años. La decisión de convertirnos en suministrador oficial de la Liga de Campeones de la UEFA es parte de una estrategia de esponsorización más amplia de apoyar al que creemos ser uno de los deportes más creativos y dinámicos del mundo".

Por su parte, James Leipnik, Director de Comunicación y Relaciones Corporativas de Canon Europa, añade: "como suministrador oficial y líderes en Europa en imagen digital, Canon ayudará a la UEFA suministrando equipos de imagen para la Liga de Campeones. Estamos deseando ayudar a la UEFA para llevar este espectáculo a millones de fans en Europa y en el Mundo".

Junto a Canon, actuarán como suministradores oficiales en la Liga de Campeones  las compañías Adidas y Sharp.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing