"Car vs Piano", de BBDO para Intouch

Viernes, 06 de julio 2012

Un piano colgado de nueve cuerdas amenaza con desplomarse sobre un coche. Las cuerdas se van cortando en función de eventos aleatorios.

De la mano de BBDO Moscú, pudimos conocer el último experimento llevado a cabo por la agencia para la compañía rusa de seguros Intouch. Una acción para promocionar su plan de seguros que consistió en suspender con nueve cuerdas, y durante siete días, un piano de cola por encima de un coche en un garage de Moscú. Cada cuerda estaba ‘atada’ –nunca mejor dicho– a un evento aleatorio, y de su éxito o fracaso dependería que se cortara la cuerda o no. De esta forma, y por poner algunos ejemplos, se cortarían cuerdas si la temperatura en Moscú alcanzaba 21ºC, si el Barcelona llegaba a la final de la Champion´s o si 50 personas tuiteaban ‘Cut the rope’ durante el mismo día. Así con cada una de las nueve cuerdas.

 

 

Car Versus Piano

 


Para mantener a la audiencia intrigada, todos los tuits que iban llegando a través del hagstag #Carvspiano se proyectaron en una de las paredes junto a un reloj temporizador que iba señalando el tiempo restante para conocer si finalmente se cortarían o no las cuerdas. El proyecto se transmitió en directo vía streaming en http://carvspiano.ru, donde los usuarios podían votar lo que terminaría pasando con cada cuerda y con el coche. Y, por lo que vemos en imágenes, terminó con la ‘victoria’ del piano. Entre otros datos, el 39% de los visitantes regresó a la web más de una vez durante la semana y el 50% del tráfico fue generado por el boca a boca.

 

 


Grupo Control