Onlineprinters mayo 2016
 

Carat mantiene el liderazgo europeo entre las centrales de medios

Viernes, 11 de abril 2003

Según un estudio de la consultora independiente francesa RECMA, Carat es la primera central de medios en Europa y en la zona EMEA por volumen de facturación

Carat, la agencia internacional de medios e investigación de mercados publicitarios, ocupó el primer lugar entre las centrales de compra de medios en Europa en 2002, según el último estudio del instituto independiente francés, RECMA, especializado en el análisis de la efectividad publicitaria. La central, con presencia en todos los países europeos, facturó más de 10.000 millones de euros en los principales países de Europa (Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España). El liderazgo de Carat se extiende, asimismo, a toda la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África), dónde la agencia de medios facturó cerca de 12.000 millones de ?.

El estudio, en el que se analiza la facturación de las principales centrales europeas y norteamericanas, destaca, asimismo, que Carat es la compañía más diversificada y la que ofrece un mayor número de servicios a sus clientes en áreas como investigación, "below th line", marketing directo e Internet.

 

Facturación en los 5 principales países europeos (Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido)

 

Agencia

Facturación (millones de ?)

 

 

Carat

10.135

OMD

5.567

ZenithOptimedia

5.374

Mediacom

5.355

Mediaedge:CIA

4.900

MPG Media Planning

4.692

Mindshare

4.407

Initiative

4.150

Starcom Mediainvest

3.602

Universal McCann

3.474

Fuente: RECMA

 

Facturación en la zona EMEA (Europe, Middle East, Africa)

 

Agencia

Facturación (millones de ?)

 

 

Carat

11.954

OMD

7.676

Mediaedge:CIA

7.277

Mediacom

6.939

ZenithOptimedia

6.545

Initiative

6.410

Mindshare

5.632

MPG Media Planning

5.133

Universal McCann

4.816

Starcom Mediainvest

4.582

Fuente: RECMA

 

Resultados en España

Carat, presente en España desde 1984, ha incrementado su facturación en el año 2002 en nuestro país hasta 900 millones de ?, lo que supone casi el 10% de la facturación total de la compañía en el área europea. 

 

Ampliación del equipo directivo en España

Carat ampliará su equipo directivo en España con la incorporación de Florencio Barranco como Director General y de Peter Boland como Director General de Servicios de la oficina de Madrid.

Estas incorporaciones se enmarcan en el proceso de diversificación de la compañía iniciado en todo el mundo por su matriz internacional, Aegis, y permitirá a Carat ofrecer nuevos servicios a sus clientes en España, especialmente en el área de investigación y planificación estratégica de medios.

Florencio Barranco , licenciado en Ciencias Empresariales, ocupaba hasta el momento la dirección general de Netthink Carat, la agencia del grupo especializada en publicidad y medios de Internet. Por su parte, Peter Boland era el responsable del área de Clientes de Carat International en España.

José Luis de Rojas,  actual Consejero Delegado de Carat España compatibilizará este cargo con el de Country Manager de Aegis en España. Para el Consejero Delegado "nuestro principal objetivo es aumentar las ventajas competitivas que posee Carat en el área de marketing y medios para añadir más valor a nuestros clientes."

Aegis, la matriz internacional de Carat, basada en Londres, contempla a España y la oficina de Carat España como uno de los países clave, dentro del destacado liderazgo de Carat en el mercado de medios en toda Europa.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing