Onlineprinters mayo 2016
 

Carlinhos Brown, Fundación Telefónica, Telemadrid y un spot de McCann Ericsson para acciona, entre los ganadores de los premios Telecinco “12 meses

Lunes, 22 de octubre 2007



El músico Carlinhos Brown, la Fundación Telefónica, el equipo de cámaras de Telemadrid del programa “Mi cámara y yo”, la película documental “Las alas de la vida” y el spot de McCann Ericsson para Acciona “¿Qué hacemos?” han sido los galardonados con los Premios Telecinco “12 meses, 12 causas”, que este año celebran su cuarta edición.

Telecinco y un jurado formado por personalidades del ámbito empresarial, cultural y social han elegido a los premiados entre los finalistas en reconocimiento a su mensaje de concienciación social, a su acción directa de solidaridad y a la repercusión de sus acciones solidarias en la sociedad.

Premio a La Mejor Trayectoria Solidaria – Carlinhos Brown Carlinhos Brown mantiene desde sus inicios en la música un fuerte compromiso con los programas de desarrollo de los barrios más desfavorecidos de Salvador de Bahía. Es miembro fundador de Pracatum Açâo Social en el barrio de Candeal, una organización privada sin ánimo de lucro que establece programas sociales en ese lugar. Entre los diversos proyectos solidarios puestos en marcha por esta ONG destaca la Escuela de Música Pracatum, en la que 200 alumnos disponen de biblioteca, estudio de música y de informática totalmente gratuitos.

Premio a La Mejor Trayectoria Empresarial Solidaria – Fundación Telefónica La principal misión de la Fundación Telefónica es impulsar el desarrollo social a través de la educación, utilizando para ello su fortaleza y su alta capacidad tecnológica, su presencia territorial y su extensa base de clientes y empleados.

Su estrategia de actuación solidaria se basa en cinco líneas de actuación que comprenden la erradicación del trabajo infantil mediante la escolarización, la formación mediante las tecnologías de información y comunicación, la gestión del patrimonio artístico, histórico y tecnológico del grupo, el fomento de la participación de empleados en actividades de acción social y la generación de conocimiento en el entorno de la sociedad de la información.

Premio José Couso al Cámara o Equipo de Cámaras – “Mi cámara y yo” El equipo de cámaras de este programa de Telemadrid recibe el premio por el reportaje “No estamos solos”, una mirada a la vida de casi medio millón de personas mayores que viven en Madrid sin compañía alguna.

La pieza muestra con realismo las grandes dificultades de estas personas para llevar una actividad normal, para orientarse, hacerse la comida o simplemente levantarse de la cama. También se abordan los métodos de ayuda de los que hoy en día se dispone, como las cámaras web que instala el Ayuntamiento de Madrid o los cientos de estudiantes que deciden compartir piso con los ancianos.

Premio a La Mejor Producción Audiovisual – “Las alas de la Vida” El jurado de los Premios “12 meses, 12 causas” ha elegido esta película documental dirigida por Antonio P. Canet y protagonizada por Carlos Cristos por la profunda reflexión que hace sobre el último tramo de la vida del ser humano.

La idea nació del propio protagonista, un médico diagnosticado de atrofia sistémica múltiple (A.M.S.), que propuso al director filmar los avances de su enfermedad para mostrar sin dramatismo el complejo escenario creado entre los umbrales de la vida y de la muerte. La película describe la lucha por la dignidad al mismo tiempo que descubre la evolución de la enfermedad en el cuerpo del protagonista y se hace un repaso por los hechos más destacados de su vida. El proyecto, producido por Gorgos Films, contó con el apoyo de un equipo multidisciplinar de profesionales para aportar el máximo rigor a los temas sobre los que se hace la reflexión.

Premio al Mejor Spot de Sensibilización Social - Acciona Por la manera de hacer ver al espectador que la humanidad no puede seguir tratando el planeta como lo viene haciendo hasta ahora, el jurado de los Premios Telecinco “12 meses, 12 causas” ha entregado el galardón al Mejor Spot de Sensibilización Social a la pieza “¿Qué hacemos?” de Acciona, realizado por la agencia McCann Ericsson.

Mención Especial del jurado a la trayectoria de Antonio Mercero El director ha obtenido esta Mención Especial por su trayectoria de largometrajes que abordan cuestiones de sensibilización social, como “Cuarta planta” y su último trabajo “¿Y tú quién eres?”, en el que ofrece una reflexión sobre el Alzheimer.

Interpretada por Manuel Alexandre, José Luis López Vázquez y Álvaro de Luna, la película narra la historia de Ricardo (Manuel Alexandre), un anciano que es acomodado por su familia en una residencia durante el periodo estival. Allí conocerá a Andrés (José Luis López Vázquez), su compañero de habitación y nuevo amigo con el que recordará vivencias de la juventud mientras la sombra del Alzheimer se cierne sobre Ricardo.

Un jurado compuesto por personalidades del ámbito empresarial, cultural, social y de la comunicación El jurado de los Premios Telecinco “12 meses, 12 causas” se reunió el pasado 17 de octubre para fallar estos premios que celebran su cuarta edición. César Antonio Molina, ministro de Cultura; Alicia Koplowitz, presidenta de Omega Capital; Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española de la Lengua; Amparo Moraleda, presidenta de IBM; Amparo Valcárcel, secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familiares y Discapacidad; Ana Patricia Botín, Presidenta de Banesto; Catalina Luca de Tena, vicepresidenta del Consejo de Administración de Vocento; Fernando García de Cortázar, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto; César Alierta, presidente de Telefónica; y Alejandro Echevarría, Paolo Vasile, Giuseppe Tringali y Mario Rodríguez, presidente, consejeros delegados y secretario general de Telecinco, son los miembros del jurado de estos premios, cuya ceremonia de entrega se celebrará el próximo mes de diciembre.

“12 meses, 12 causas”, un compromiso solidario de la cadena desde 1999 La iniciativa solidaria de Telecinco “12 meses, 12 causas” promueve desde el año 1999 la concienciación social e invita a la actitud activa de la audiencia ante 12 causas sociales de muy diferentes ámbitos.

Desde el año 2004 vincula este compromiso anual con la entrega de los Premios Telecinco “12 meses, 12 causas”, que tienen como objetivo el reconocimiento del compromiso por la sensibilización social y por la solidaridad en distintas materias, con una especial inclinación hacia las obras de carácter audiovisual.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing