Digitas LBi
 

Cartamagna ha decidido desarrollar directamente el servicio cartamagna.com

Lunes, 13 de enero 2003

Los padres del primer servicio postal híbrido entre Internet y el correo tradicional implementan con éxito su propio proyecto

La empresa catalana Cartamagna ha decidido desarrollar directamente el servicio cartamagna.com. Después de un año de conversaciones con distintos operadores postales, los creadores del primer servicio postal híbrido entre Internet y el correo tradicional han llevado a la práctica su propio proyecto. Según el responsable del Área de Desarrollo de cartamagna.com, José María de Villalonga: "Después de diversos encuentros comprendimos que para no traicionar la idea original, en la que creemos y confiamos, éramos nosotros quienes debíamos implementar este servicio revolucionario".  

Realizar envíos postales por Internet o por teléfono, sin necesidad de preocuparse de imprimir las cartas, es lo que diferencia a cartamagna.com: un servicio que mezcla las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías con la correspondencia tradicional. Desde hace tres meses Cartamagna.com trabaja con destacados proveedores como son Correos y Telégrafos, HP Láser Jet, MRW y Pitney Bowes, prestando cuatro servicios: servicio mailing, cartas personalizadas, cartas gratuitas y otros servicios, como el envío de facturas y postales (nacional e internacional).

El servicio de mailing, dirigido sobre todo a las empresas, permite un considerable ahorro de dinero, tiempo y trabajo. A través de una página web (www.cartamagna.com) el cliente envía su carta, adjuntando tanto logotipos como imágenes y firmas, para que los empleados de cartamagna.com la distribuyan vía e-mail a su oficina más cercana. Llegados a este punto, la información referente a eventos, campañas de comunicación, etc.., se imprime, se ensobra y se entrega al receptor final, garantizando la máxima confidencialidad de datos y contenidos. Además, si el envío es internacional el emisor cuenta con la ventaja de pagarlo a coste nacional.

La carta personalizada permite su envío a través del ordenador o vía telefónica, dictándola al empleado de cartamagna.com. De esta manera, quienes deciden eliminar el proceso de  compra de sellos y sobres,  impresión y  ensobrado pueden invertir ese tiempo en tareas más provechosas y rentables. 

Asimismo, a todos los usuarios se les brinda la posibilidad de enviar cartas gratuitas con una extensión máxima de un folio gracias al patrocinio de la misma por un sponsor. Con este servicio Cartamagna también pone en contacto, como curiosa novedad, a ídolos y a fans. Las empresas patrocinadoras disponen a su vez de un nuevo canal de publicidad, quienes eligen a los clientes que por su perfil se ajustan al target ideal.

La empresa se plantea en este ejercicio, tal y como ha informado José María de Villalonga, ofrecer nuevos servicios, como es el envío de fotografías, y aumentar el número de usuarios de este novedoso servicio.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing