Onlineprinters mayo 2016
 

CartaMagna.com, por una correspondencia más económica, rápida y segura

Miércoles, 31 de octubre 2001

Una joven empresa catalana patenta, a nivel Europeo, un nuevo y revolucionario sistema para enviar correspondencia que, entre otras ventajas, evita que nadie, excepto los operadores autorizados, manipulen las cartas

Estamos viviendo unos días en que el miedo a que el Ántrax se difunda a través de la correspondencia se ha convertido en una de las principales amenazas mundiales. Para evitar situaciones como ésta u otras parecidas, una empresa catalana acaba de hacer público un servicio que viene desarrollando desde hace varios años y que ahora está listo para su puesta en marcha. Entre otras ventajas, permite que las cartas sólo sean manipuladas por los profesionales autorizados, evitando así especulaciones sobre la procedencia de las mismas y las intenciones que contienen. Este servicio ha despertado mucho interés entre diferentes empresas de transporte urgente nacionales así como varios operadores postales europeos e internacionales. Actualmente los propietarios de CartaMagna.com están en negociaciones finales con dos importantes grupos operadores europeos.

CartaMagna.com es el primer servicio postal híbrido entre internet y el correo tradicional en Europa. Se trata de un revolucionario sistema que permite al usuario realizar desde internet o teléfono sus envíos postales desde cualquier parte del mundo, ahorrando costes, tiempo y, la manipulación de las cartas por muchas personas, lo que permite disponer de una máxima seguridad,

El sistema permite, a través de una página web, escribir una o miles de cartas, conteniendo todos aquellos elementos que el empresario o el particular desee (logotipos, imágenes, firmas...) siguiendo un formulario pautado. La carta puede también escribirse a través de un copy/paste o insertarla directamente desde otro archivo. Se elige el/los destinatarios, de uno en uno o también se pueden bajar todas las direcciones de un archivo que el usuario ya disponga en el ordenador. Existe también la posibilidad de guardar las direcciones en una agenda personal para próximas ocasiones. Una vez finalizada, cada carta ya está personalizada y se envía, según su código postal, a la oficina más cercana del destinatario. Una vez allí, se imprimen y ensobran, convirtiéndose en un documento físico sólo manipulado por los trabajadores de CartaMagna.com.

Con este sistema los costes para el usuario son menores, le permite escribir y enviar cartas durante las 24 horas del día con el consecuente ahorro en tiempo y, lo que es más importante la confidencialidad de los datos está asegurada por las medidas de seguridad de que el sistema está dotado, que son de dos tipos: 1) La transmisión de datos está protegida ya que los datos van encriptados por Internet y se utilizan certificados digitales SSL de 40 Bits y, 2) La producción, es decir la impresión y el ensobrado,  está totalmente controlada por CartaMagna.com y es imposible cualquier tipo de manipulación por personas ajenas a la empresa.

José María de Villalonga, responsable del área de desarrollo de CartaMagna.com, afirma que "además de ser un sistema moderno y con futuro que mejora las prestaciones de la correspondencia actual, ofrece la seguridad que Ministerios, Casas Reales, Instituciones públicas y privadas, entre otros organismos oficiales necesitan, si recibieran su correspondencia a través de CartaMagna.com no tendrían que preocuparse por la seguridad, ya que tendrían el cien por cien de certeza que nadie más que el operador autorizado ha manipulado estos sobres y documentos. Las expectativas es que el servicio entre en funcionamiento muy pronto, dado el avanzado  estado de las negociaciones con las empresas interesadas".

José Joaquín de Orbaneja, cofundador de la compañía, añade que "el desarrollo del software y la aplicación ha supuesto 2 años de duro e intenso trabajo. En estos momentos con el operador postal adecuado, puede empezar a comercializarse inmediatamente". 

La empresa barcelonesa IT Global (servicios integrales tecnológicos) ha sido la encargada del desarrollo de la aplicación electrónica de CartaMagna.com


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing