Digitas LBi
 

Casanova diseña la nueva identidad visual de Tempe

Jueves, 13 de diciembre 2007




La multinacional de calzado Tempe escoge a Casanova para la elaboración de su nueva Identidad Visual Corporativa. El carácter industrial, joven e innovador de Tempe, queda impreso en la potente imagen diseñada por la agencia alicantina.

La agencia de comunicación Casanova ha desarrollado la nueva Identidad Visual Corporativa de Tempe.

Todo un reto para la agencia alicantina que ha sabido combinar a la perfección el carácter industrial y al mismo tiempo vanguardista de la marca de calzado del Grupo Inditex.

Para la realización de este trabajo, Casanova ha partido de una tipografía con un marcado carácter industrial como es la Din Mittelchrift y la ha rediseñado imprimiéndole el dinamismo y juventud característicos de la personalidad de la firma y del grupo al que pertenece.

Los colores corporativos son el blanco y el negro, escogidos con el fin de propiciar la adecuada adaptación del logotipo de Tempe al resto de logotipos de las diferentes marcas que conforman el Grupo Inditex.

Por otra parte, se ha mantenido el rojo (Pantone Metalic 8883) como color auxiliar por su vinculación a Tempe desde el inicio de su historia. La visión de conjunto viene aportada por el uso de una caja de vértices redondeados que envuelve el logotipo de Tempe y sus marcas asociadas.

El resultado, una Identidad Visual Corporativa atractiva y contemporánea cuya versatilidad permite su adaptación a multitud de soportes.

La inspiración del logotipo viene de la técnica del stencil o estarcido. Un método de decoración que consiste en recortar una forma en una plantilla para luego plasmarla en una pared o muro. Así, Casanova ha desarrollado una identidad idónea para una firma como Tempe, que recibe influencias de todos los campos y se adapta continuamente a las últimas tendencias con el objetivo de crear moda.

La dirección de José Casanova, Director Creativo Ejecutivo de la agencia alicantina y el diseño gráfico de Fernando Almodóvar han dado forma a esta Identidad Visual que marca el inicio de la colaboración entre Casanova y Tempe. Dos enseñas unidas por una filosofía común, la pasión por la moda.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing