Digitas LBi
 

Cataluña está liderando la introducción de la TDT con un 10,7% de hogares usuarios, seguida de Andalucía y Canarias

Miércoles, 08 de noviembre 2006



Más de 1,3 millones de hogares accedieron a la programación a través de TDT durante el mes de septiembre.

Esto sitúa la cobertura de la TDT (es decir, el porcentaje de hogares que la pueden recibir y efectivamente la usan) en el 8,6% del total de hogares en España.

Por comunidades autónomas, es Cataluña la que está liderando la introducción de la TDT con un 10,7% de hogares que ya la usan, seguida de Andalucía (10,6%) y Canarias (10,1%).

El panel de audiencia de televisión inició la medición de la TDT en el último trimestre de 2005.

En abril, había ya un volumen mínimo de hogares en España que empezaban a acceder a los contenidos de televisión a través de TDT, por lo que el panel empezó ya a desglosar la cifra de consumo de TDT total, así como la audiencia de los canales de TVE (Teledeporte, Canal 24 horas y Clan TVE/50), Tele 5 (T5 Estrellas y T5 Sport), Antena 3 (A3 Nova y A3 Neox) y Cuatro (CNN+ y 40 Latino).

En septiembre, se empezaron a desglosar también Telehit, Veo, Set en Veo, Net TV y Fly Music.

Para que el mercado pueda comprender con todo detalle cómo se va configurando el panorama audiovisual tras la introducción del nuevo sistema de distribución de la señal y cómo pueden aprovecharse las oportunidades en este marco, conforme vaya siendo preciso, TNS desglosará los nuevos canales TDT que se vayan incorporando Cataluña está liderando la introducción de la TDT con un 10,7% de hogares usuarios, seguida de Andalucía y Canarias


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing