Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

"Catfish" llega a España

'Catfish' llega a España
Martes, 19 de febrero 2013

Tras su exitoso documental, "Catfish" llega a MTV para descubrir quién está al otro lado del ordenador y si será verdad todo lo que cuenta.

Nev Schulman, un joven de 28 años de edad, se enamoró en Internet de una mujer que resultó ser un gran fraude, pues fingió ser otra persona. Esta experiencia tan devastadora fue el punto de partida del documental "Catfish", que en 2010 obtuvo muy buenas críticas en numerosos festivales de cine. Después Schulman decidió contar experiencias similares en un show homónimo con el fin de investigar la veracidad de las historias de las parejas que se enamoran en la Red. El resultado puede ser un desastre basado en el descubrimiento de fotos e información falsa, o bien, el inicio de una bonita relación cara a cara.“Lo más difícil fue agendar el show. Estamos tratando con personas reales, vidas reales y no es fácil encontrar los tiempos, en sus trabajos o en la escuela. Pedirles que crucen el país por un par de días para conocer a alguien. Hay que agendar los eventos veinte veces, hay que hacer los arreglos una y otra vez”, comentaba Schulman sobre lo complicado que resulta hacer el seguimiento de un romance online.

"Catfish" llega ahora a MTV España con el fin de poner sobre la mesa los riesgos de entablar relaciones por Internet, nunca con la intención de estigmatizar las relaciones en línea. “No creo que Twitter y Facebook sean los lugares correctos para enamorarse, pero muchas personas se conocen así por accidente y comienzan una amistad que concluye en una relación. Sólo hay que tener cuidado”, advierte Schulman. Mucho ojo porque este chico está dispuesto a todo con tal de destapar a todos los farsantes cibernéticos.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing