Digitas LBi
 

Cerrada la adquisición de Spray Network por Lycos

Martes, 31 de octubre 2000

El coste de la adquisición ha alcanzado los 322,3 millones.

Lycos Europa anunció el pasado 21 de septiembre la creación de la compañía de medios on-line a través de la adquisición de Spray Network por 84.3 millones de nuevas acciones de Lycos Europa. Como parte de esta transacción, también se anunció que los principales accionistas de Spray Network, Spray Ventures e Investor, suscribirían otros 10 millones de acciones de Lycos Europa en efectivo, a un precio de diez euros por acción, en cuatro tramos de 2.5 millones de acciones: uno, el día de la Junta General de Accionistas el 10 de noviembre de 2000, otro, el 1 de enero de 2001, el tercero, el día 1 de julio de 2001, y el último, el 1 de enero de 2002.

Cierre de la transacción

El cierre de la adquisición de Spray Network por Lycos Europa se ha completado ahora, elevando el número total de acciones de Lycos Europa hasta 322.3 millones. La estructura del accionariado queda de la siguiente forma: Terra Lycos 31%, Bertelsmann/Gruner+Jahr 19.3%, Spray Ventures18.3%, Christoph Mohn 11.7%, Investor 4.8% y otros accionistas 14.9%.

Razones de fondo y estratégicas

La adquisición de Spray Network por Lycos Europa convierte a la nueva compañía como el portal de Internet líder en Europa con cerca de mil millones de páginas vistas al mes, 8.7 millones de usuarios registrados y 19 millones de usuarios únicos en doce países. La fuerza de Spray Network en los países escandinavos y en Francia complementa la importante posición de Lycos Europa en otros países del Viejo continente, concretamente en Alemania, donde ya es el portal número dos. Ambos, Spray Network y Lycos Europa, poseen una impresionante trayectoria, en términos de crecimiento. Esta adquisición dará acceso a la nueva entidad a una parte mucho mayor del mercado publicitario europeo. La empresa conjunta gozará de unos beneficios de sinergias muy significativos. La fuerza de las ventas de Lycos Europa se verán incrementadas a través de Spray Network, que es una de las marcas con más gancho de Europa. La alta calidad de los contenidos y la funcionalidad de Spray Network se implementara a través de la red de Lycos Europa. Por otro lado, la estrategia de Lycos Europa en la distribución de la oferta como medio de difusión en toda la plataforma, se fortalecerá gracias a la experiencia de Spray Network en tecnologías de Internet para móviles.

La misión de Lycos Europa es conseguir y sostener el liderazgo del nuevo portal con el mayor alcance y lealtad entre los usuarios europeos de internet, centrándose para ello en las preferencias de los usuarios.

La estrategia de marca de Lycos Europa situará a Lycos y a Spray como dos "megamarcas" centradas en segmentos complementarios, con una gran variedad de funcionalidades y productos, que abarcan los campos de la comunicación, conectividad, buscador, comunidades virtuales y canales temáticos verticales.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing