Digitas LBi
 

Cerraremos el año con una caida del 14% en la inversion publicitaria

Lunes, 17 de noviembre 2008

En lo que llevamos de año ha caido un 11,3%, según el "i2p"

El índice de inversión publicitaria i2p, elaborado por Arce Media y Media Hotline, presenta una caída de la inversión publicitaria dentro de los nueve primeros meses del año del 11,3%.

 

Según esta misma fuente, se espera a final de año un descenso de la inversión publicitaria próximo al 14%.

 

indice de inversion publicitaria

 

Los sectores de la construcción, las ventas de automóviles y la publicidad son los tres sectores que están sintiendo la crisis con mayor crudeza.

 

Para la publicidad la recesión se inicia a principios de año, después de que en los últimos cuatro la inversión publicitaria creciera año a año por encima del 7%. En 2004 el crecimiento llegó al 10,7%.

 

indice de inversion publicitaria

 

Todos los medios, excepto internet, han sido afectados por la inversión publicitaria, aunque desigualmente, cine y prensa se han llevado la peor parte con una caída del 32% y 18% respectivamente, mientras que radio y televisión solamente caen el 7% y el 9% respectivamente.

 

De los 4.991,2 millones de euros que se han invertido en publicidad en estos nueve primeros meses de 2008, el 47,9% han sido para televisión y el 23,5% para prensa.

 


Televisión gana un 1,3 puntos de cuota respecto de los nueve primeros meses del año anterior, mientras que prensa pierde 2 puntos de la cuota.

 

indice de inversion publicitaria


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing