Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Chad2Win desembarca en Reino Unido

Chad2Win desembarca en Reino Unido
Lunes, 21 de julio 2014

Tras su éxito en España e Italia, la aplicación de mensajería móvil que permite ganar dinero al usuario por utilizarla llega al mercado británico con el nombre Quack! Messenger.

 

Los británicos ya pueden obtener unos ingresos extra mientras intercambian mensajes desde el móvil con amigos y familiares. Chad2Win, servicio de mensajería que comparte los ingresos publicitarios con sus usuarios, acaba de lanzarse en el Reino Unido y se estrena en las App Store de Apple y Android de ese país bajo el nombre de Quack! Messenger.

El cambio de denominación de la plataforma, que se hará efectivo en España durante el mes de agosto, responde a la voluntad de dotarse de una marca fácil de identificar globalmente en su salida al exterior. Quack! (onomatopeya en inglés que imita el sonido que emiten los patos para comunicarse) Messenger espera repetir en el mercado británico la buena acogida de la aplicación de descarga gratuita en España e Italia, donde cuenta actualmente con más de medio millón de usuarios registrados.

Se prevé alcanzar las 100.000 descargas en los primeros dos meses y las expectativas de éxito son elevadas, si se tiene en cuenta el estudio del sector realizado por Quack! Messenger. De sus conclusiones se desprende que un 67% de los usuarios de mensajería en el Reino Unido estarían de acuerdo en que se mostrase publicidad en su dispositivo mientras chatean si a cambio participan de los ingresos de la aplicación.

“Por nuestra experiencia sabemos que los usuarios de móvil aceptan de buen grado la denominada ‘publicidad querida’, la visualización de anuncios no intrusivos, que no interfieren en la conversación, especialmente durante el tiempo de espera entre mensaje y mensaje”, explica Fernando Troyano, creador y CEO de Quack! Messenger.

Desde su lanzamiento en España como Chad2Win hace año y medio, sus creadores han identificado una evolución por parte de los consumidores de internet móvil, “que empiezan a reivindicar una parte de los beneficios que saben que se generan gracias a su actividad como usuarios. Tarde o temprano, otras aplicaciones de mensajería instantánea acabarán incorporando publicidad”, afirma Troyano.

Estados Unidos y Latinoamérica, en 2015

Tras Italia, donde empezó a operar el pasado octubre, y Reino Unido, la plataforma prevé estar disponible en Alemania antes de que finalice el año y no se descarta su introducción en otros países europeos. En 2015, el plan de expansión internacional pasará por el continente americano. El primer contacto con el mercado latinoamericano se produjo este febrero, con una presentación del servicio en Argentina. “Es importante crecer de forma paulatina porque necesitamos mantener siempre un equilibrio entre el volumen de usuarios y anunciantes, de modo que sea beneficioso para ambas partes. Tenemos vocación internacional, pero hemos optado por una implantación progresiva en el exterior”, indica el director de Quack! Messenger, Fernando Vilá.

Orientada a ofrecer valor al usuario de smartphone a través de una de las funcionalidades más utilizadas actualmente en telefonía, la mensajería móvil, la compañía ha facturado hasta el momento cerca de un millón de euros. Con una plantilla de 15 personas y concebida como un nuevo soporte publicitario con el que las marcas consiguen comunicarse de manera eficaz con su audiencia, la aplicación ha difundido más de mil campañas de marketing online a partir de la premisa de que el móvil siempre es prime time.

En constante evolución

Desde su irrupción en el sector como la tercera generación de mensajería en telefonía móvil, tras los SMS de pago y el boom de las aplicaciones de mensajes ilimitados y gratuitos, Quack! Messenger no ha dejado de evolucionar para consolidar un modelo propio.

Los criterios de pago no tienen en cuenta el número de anuncios visualizados, sino que premian el uso: tiempo de utilización de la app y número de contactos y mensajes intercambiados.

De descarga gratuita y disponible en iPhone y Android, el registro permite segmentar al usuario por edad, sexo e intereses, entre otros. Éste decide si cobra los ingresos obtenidos vía Paypal, o bien los dona a causas sociales.

Además de una aplicación, Quack! Messenger es una potente plataforma de comunicación cuyas elevadas exigencias de seguridad se han convertido en una de sus principales fortalezas al garantizar, por ejemplo, que todas las conversaciones están cifradas con algoritmos de última generación y no quedan almacenadas. 

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing