Onlineprinters mayo 2016
 

Chupa Chups y la AECC intercambiaron 200.000 caramelos durante el Día Mundial Sin Tabaco

Viernes, 02 de junio 2006


Según un reciente estudio, “Chupa Chups Relax” ayuda significativamente a reducir los niveles de ansiedad y a superar el hábito de fumar

        

Chupa Chups lanza, coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco (31 de mayo), el nuevo caramelo con extractos de plantas relajantes “Chupa Chups Relax”, que ayuda a disminuir los niveles de ansiedad que provoca el dejar de fumar.

Junto con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Chupa Chups intercambió estos nuevos caramelos por cigarrillos dentro de la campaña para dejar de fumar Has elegido bien.

Estudio de la reducción de la ansiedad

El reciente estudio-piloto realizado por la Facultad de Medicina (Bellvitge) de la Universidad de Barcelona, ha demostrado que el uso de Chupa Chups Relax ayuda a reducir significativamente los niveles de ansiedad en las personas que dejan de fumar.

Asimismo se ha observado que el éxito de superación del hábito de fumar es más elevado y manifiesto en este grupo de personas.

Según la psicóloga Dolors Marín Tuya, especialista en tabaquismo del Hospital Clínic de Barcelona desde 1980 y autora del libro “Hoy dejo de fumar”, manifiesta que este tipo de productos son necesarios para poder acogerse a ellos en determinados momentos y superar satisfactoriamente las ganas de fumar.

Has elegido bien, nueva campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer

Los falsos mitos sobre el tabaco en lugar de ayudar son frecuentemente utilizados como excusa para no dejar de fumar.

Con la campaña Has elegido bien la AECC en colaboración con Chupa Chups desmiente estos falsos mitos, como:

• Conozco a personas muy mayores que fuman mucho y están bien: sólo se ve a los que sobreviven, a las personas que mueren a causa del tabaco no se las ve envejecer.

• El tabaco no es una droga: una droga provoca adicción física y patológica, y su retirada produce síndrome de abstinencia. El tabaco cumple todos los requisitos.

• No noto que me haga tanto daño como dicen: fumar un solo cigarrillo produce un aumento de la tensión arterial y una elevación de la frecuencia cardiaca.

Aumento de las ventas de Chupa Chups

En España desde el inicio del año, coincidiendo con la entrada en vigor de la Ley Anti-Tabaco, Chupa Chups ha vendido 8 millones de caramelos más que en el mismo periodo del año anterior. El éxito de aceptación de Chupa Chups como alternativa sana al tabaco, no sólo se demuestra en España, sino también a nivel internacional, con las campañas anti-tabaco llevadas a cabo en países como Francia y Rusia entre otros.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing