Digitas LBi
 

CIAC, Consultores de Imagen, crea la nueva Identidad de la Agencia EFE

Viernes, 31 de marzo 2006


La presentación de la nueva identidad tuvo lugar en los “Premios Internacionales de Periodismo Rey de España” presididos por Don Juan Carlos y Doña Sofía


La nueva Identidad creada por CIAC, ha sido presentada en el acto de entrega de los “Premios Internacionales de Periodismo Rey de España” y del “Premio de Periodismo Don Quijote” por el presidente de la Agencia Efe, Álex Grijelmo.

Este cambio tiene lugar en un momento clave para la compañía por lo que la revitalización de la marca gráfica de EFE es un paso más en su estrategia de futuro.

La nueva marca gráfica creada refuerza los valores de neutralidad y credibilidad que caracterizan a la Agencia Efe y mediante la figura del cuadrado se ha buscado comunicar una mayor potencia tecnológica, solidez, y todo aquello que es racional, tangible, preciso y cierto.

Según Albert Culleré, Socio Director Creativo de CIAC “el mundo ya no es ni redondo ni grande, el mundo es digital, y el cuadrado lo representa porque también es el símbolo básico del espacio y, por extensión, de la proximidad”.

La “E” inicial resalta la independencia y liderazgo de EFE en países de habla hispana y el compromiso con la lengua española.

El signo de los dos puntos expresa la misión y actividad de la Agencia EFE y pone la atención sobre lo que “es” y lo que sigue, dando la voz y la palabra a los demás.

Un nexo que conecta proposiciones, lugares, personas y hechos.

Simboliza también la función de una Agencia multimedia con oficinas en todo el mundo que informa desde el lugar de la noticia de forma instantánea.

Un símbolo que expresa anticipación y objetividad, abierto a lo por venir, abierto al futuro. CIAC, Consultores de Imagen, crea la nueva Identidad de la Agencia EFE


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing