Digitas LBi
 

CIAC International crea la nueva Identidad Visual de UBUNTU, Foro Mundial de Redes de la Sociedad Civil

Lunes, 15 de julio 2002

UBUNTU, el nombre comunicativo escogido para el Forum, es una antigua palabra africana para designar el concepto de humanidad y transmite las ideas de compartir, tener en cuenta y estar en armonía con toda la creación. Como ideal, promueve la cooperaci

La Consultora en Imagen, Acción y Comunicación, CIAC International S.A. en paralelo a su habitual actividad empresarial, también participa activamente en iniciativas complementarias y sin ánimo de lucro que nacen de la dinámica de la sociedad civil para resolver déficits humanos y sociales que aportan valores generales de cooperación y progreso.

Logo UbuntuCIAC International se compromete con las mejores causas y colabora desinteresadamente con organizaciones para el desarrollo social, la ayuda humanitaria y el impulso cultural y científico. Entre otras, ha colaborado con la "SID, Society for International Development", el "Centro de documentación en neuro-rehabilitación de la Fundación Instituto Guttmann" y la "Fundación Alfonso Martín Escudero". En esta línea de actuación, recientemente ha creado la nueva Identidad Visual de "UBUNTU, Foro Mundial de Redes de la Sociedad Civil".

UBUNTU nació hace más de un año, promovida por la Universidad Politécnica de Cataluña y su objetivo es "encontrar nuevos espacios para incrementar la cooperación entre los grandes actores de la sociedad civil desde un punto de vista global, con la voluntad de introducir un nivel más humano en los ámbitos de decisión internacional".

El mentor de esta iniciativa -que ya ha emprendido decididamente su andadura- es Federico Mayor Zaragoza, cuya brillante trayectoria profesional culminó cuando fue nombrado Director General de la Unesco (1987-1999). En este Foro participan, entre otras, personalidades como Danielle Mitterrand, Mario Soares y Edgar Morin, Premios Nobel de la Paz como Adolfo Pérez Esquivel, Rigoberta Menchú y José Ramos-Horta, y también organizaciones internacionales como la SID, Intermón Oxfam, Caritas Internationalis, Grameen Bank, etc.

En la 2ª Sesión Plenaria de UBUNTU,  celebrada el pasado 2 de marzo en Barcelona en el Palacio del Parlamento de Cataluña, Albert Culleré, Socio Director Creativo de CIAC International, presentó a los asistentes la nueva Identidad Visual creada, acorde con el espíritu de sus principios fundacionales y la ambición de sus objetivos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing