Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Cinco errores de marcas en redes sociales

Cinco errores de marcas en redes sociales
Jueves, 04 de junio 2015

¿Qué actitudes no soportan los seguidores de una marca en redes sociales? ¿Es aconsejable postear contenidos comerciales? ¿Y rellenar a toda costa la cuenta? Contenidos Click analiza los cinco pecados capitales en la planificación del Content Marketing.

De “follow” a “unfollow” solo hay un click. El seguidor en redes sociales es volátil y si no se le “engancha” con contenidos de interés y una planificada estrategia, abandonará la marca en tan solo un segundo. Tal y como se destaca desde Contenidos Click, hay cinco errores que, en materia de marketing de contenidos, nunca deben cometerse en una red social. Son los pecados capitales de Content Marketing.

1. Compartir sin importar el qué

En una planificación de una estrategia de marketing de contenidos en redes sociales, lo primero que hay que tener en cuenta es que, si bien, es aconsejable compartir contenido, hay que fijarse bien el tipo de contenido que se comparte. En este sentido, es crucial que no se debe compartir por compartir, con el simple afán de actualizar la cuenta. Los contenidos que se compartan deben estar en la línea de la marca y de sus seguidores. De este modo, se generará interés y no se obtendrá el temido “unfollow”.

2, El vicio de rellenar

En la línea de lo anterior, hay un error que suele repetirse a menudo: rellenar la cuenta de contenido de forma incansable. Aunque se trate de contenidos de interés, es importante espaciarlos y no “asediar” a los seguidores con un goteo incesante de información. Lo que se conseguirá es saturarles.

3. Contenidos comerciales

No hay nada que pueda provocar más un “unfollow” que desarrollar contenidos exclusivamente comerciales. Las informaciones de carácter publicitario no tienen que tener cabida en las redes sociales, para esto, hay otras vías. Se trata de generar contenido que pueda ser de interés para el usuario, no de publicitar la empresa. En definitiva, se trata de generar engagement.

4. No crear

A veces la originalidad parece un bien perdido. Es correcto compartir información de interés, pero el seguidor valorará mucho más aquel contenido original, aquel contenido que le aporte algo y que sea útil. Títulos atractivos, que llamen la atención, serán aliados para despertar el interés entre los fans.

5. Falta de interacción

Otra de las causas de pérdida de seguidores es la falta de interacción. La meta de las redes sociales es que los usuarios lleven una interacción entre sí, por tanto, si la marca no tiene actividad más allá de la publicación de mensajes institucionales, es normal que los usuarios no estén interesados en seguirla.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing