Digitas LBi
 

Cinco litros de semen para promocionar una película

Martes, 21 de abril 2009

La Despensa recurre a un 'peculiar' concurso para la campaña viral del film "Fuga de cerebros"

 

Antena 3 Films y Cangrejo Films, productores de la comedia "Fuga de cerebros", encargaron su promoción a La Despensa, que ideó la campaña viral del experimento de los cinco litros (the5litresexperiment.com).

 

Además de esta acción, se desarrollaron diferentes trabajos, todos girando en torno al guión de la película. Cinco chavales españoles (un ciego, un paralítico, un gitano…) falsifican sus notas para poder entrar en la facultad de medicina de Oxford persiguiendo a una chica (Amaia Salamanca), el amor de uno de ellos (Mario Casas).

 

La Despensa  Fuga de Cerebros

 

La campaña realizada por la agencia consistió en el desarrollo de una acción especial de cara a la convocatoria de los medios especializados durante el rodaje de la película, acciones específicas en el propio día de rodaje, diseño de la web oficial de la película, del pressbook, de sus títulos de crédito y finalmente desarrollo de la mencionado concurso del semen.

 

Por otra parte, también se creó una acción de ambient en el festival de Málaga y diferentes. El desarrollo de acciones en redes sociales y la implementación de una acción online específica para San Valentín utilizando a los dos actores principales.

 

La Despensa  Fuga de Cerebros

 

La película se estrena el 24 de abril y la agencia ha estado trabajando los últimos diez meses de cara a este día.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing