Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Cinemagraphs, gifs hechos con estilo

Cinemagraphs, gifs hechos con estilo
Miércoles, 18 de febrero 2015

Una semana más SB36 te cuenta lo último en marketing digital: cinemagraphs, apps en versión web y cuentas póstumas de Facebook.

Marcas como Facebook y Coca Cola han empezado a utilizar cinemagraphs.

Un formato GIF que combina la foto y el vídeo, logrando que sobre una imagen estática resalten algunos elementos que están en movimiento. Gracias a su fuerza hipnótica, se están convirtiendo en un formato muy atractivo para la publicidad. Y como nosotros no queríamos ser menos, hemos producido nuestros primeros Cinemagraphs.

Resumiendo, los cinemagraphs son el Vimeo de los gifs.

Ikea también apuesta por nuevos formatos creando sus propios emojis.

La gran cadena sueca ha creado una serie de emoticonos que incluyen productos míticos de la tienda y acciones típicas del día día y del hogar. Con esta acción, Ikea pretende fomentar la comunicación entre los miembros del hogar y además, evitarán los malentendidos.

Ikea, te has columpiado, hasta que no llegue Navidad, no podrás decir si tus emojis ayudan o no a entenderse con la familia.

La tendencia de esta semana son las aplicaciones móviles que han decidido dar el salto al escritorio de tu ordenador.

Flipboard ha creado la web: flipboard.com, manteniendo la estética del estilo impreso sobre el contenido digital, con el fin de acercarse a los usuarios que se sienten más cómodos frente a la pantalla de un monitor.

Sigue los pasos de por ejemplo, Instagram cuando -a regañadientes- lanzó su formato web para que los usuarios accedieran a sus fotos en el ordenador sin aplicaciones de terceros.

Y finalmente Whatsapp, tras negar reiteradamente que sólo sería una aplicación móvil, también lanzará su versión web, aunque de momento sólo es accesible desde Chrome.

Está comprobado que hacerse el duro no funciona, si el usuario se pone pesado… Vas a acabar haciéndole caso.

Y como siempre terminamos con el what the fuck de la semana:

Facebook anuncia que a partir de ahora se podrá elegir quién heredará nuestra cuenta si fallecemos, o directamente que nuestro perfil sea cerrado.

Hasta aquí el programa de hoy, nos vemos la semana que viene y recordad suscribiros.

#SB36 es una producción de 2conleche y El Cañonazo.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing