Digitas LBi
 

Circuito de Golf de Teabla

Viernes, 18 de julio 2003

Esta acción forma parte de su plan de fidelización de A+A

La empresa Teabla ha decidido organizar un Circuito de Golf englobado dentro de su plan de fidelización a sus clientes. Con la colaboración de Teléfonica Móviles, TeAbla llevó a cabo la identificación de los clientes de mayor potencial para invitarles al circuito.  Éste consta de 10 torneos que se celebran en diferentes puntos de España  y que estarán en marcha hasta el mes de septiembre. Su principal novedad es que se juega por ProAms, equipos compuestos por un profesional y tres amateurs preferentes de TeAbla. En cada torneo compiten unos 20 ProAms y el ganador queda automáticamente clasificado para la final. Una vez finalizados dichos torneos, el 17 y 18 de septiembre tendrán lugar la final y semifinal, celebradas respectivamente en el Mijas Golf de Málaga y en el emblemático campo de Valderrama, en Cádiz.

Además de los clientes preferentes, también se ha pensado en la participación del público interesado. Para ello se va a sortear un equipo que participará en la gran final de C.G. Valderrama, a través de un concurso vía sms por el que todos los que deseen participar deben enviar las palabras "VAL.TEABLA" al número 7788.  El 10 de septiembre se realizará el sorteo ante notario, y se conocerá qué tres participantes amateurs formarán junto con un profesional un equipo para competir en el torneo de la final de Valderrama. Tras la final, los participantes acudirán a una cena de gala donde se celebrará la entrega de premios.  Cada miembro del equipo ganador obtendrá, además de su trofeo, dos entradas para la Ryder Cup 2004.

El exceso de solicitudes de los clientes para jugar, el feedback que se recibe de los propios clientes, etc., son, según los responsables de A+A, las principales muestras de la buena acogida que el programa está teniendo. Además, añaden, en su opinión, la herramienta fundamental de fidelización no es el Circuito de golf, sino el comercial, ayudado. "Por eso quizá no nos interesa tanto cuantificar esa fidelización como abrir una vía de comunicación entre el comercial y su cliente", concluyen.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing