Onlineprinters mayo 2016
 

Cita en Granada

Lunes, 11 de febrero 2008

24 Seminario de AEDEMO de televisión

aedemo logo

 

Durante los pasados días 6,7 y 8 de febrero ha tenido en lugar Granada la 24ª Edición del Seminario Aedemo (Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión).

En esta edición los protagonista han sido la TDT y el apagón analógico. La televisión digital terrestre ha marcado el devenir de las ponencias puesto que hay una preocupación en el mercado por su nivel de implantación en la sociedad española a dos años vista del apagón analógico, abril 2010. Si bien hay datos esperanzadores de audiencia (en enero alcanzó el 10 por ciento) y de penetración (50 por ciento de los hogares dispone de un dispositivo de TDT), la sensación generalizada es que la improvisación y el último momento llegará también en el caso de la TDT. Aunque, como se ha dicho en las jornadas, el problema de las prisas de última hora va a crear un problema no por la compra de descodificadores sino por la instalación de la antena necesaria para ver la TDT.

No obstante, no sólo se ha hablado de este asunto en un seminario que ha batido el record de asistencia, con más de 460 participantes.

La inversión, el target inmigrante, el anunciante y la notoriedad de marca han sido otras de las cuestiones tratadas en las ponencias.

Como novedad de esta edición, el habitual coloquio sobre el medio que cierra las jornadas ha contado con la participación interactiva de los asistentes que previamente habían formulado sus cuestiones por Internet.

Las dos ponencias ganadoras fueron “¿Cartografía digital? Investigación en la era digital: oportunidades y propuestas” y “El Homo Digi-gratis y su comportamiento ante la TDT”. La primera, de Pablo Romero, director de programación de Digital Plus, ha obtenido el premio a la mejor ponencia, y la segunda, de Jesús Olivar, director de investigación de Mediaedge:cia Spain, y Alfonso Sánchez, supervisor de investigación de Mediaedge:cia Spain, el premio a la ponencia más innovadora.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing