Onlineprinters mayo 2016
 

Cita Internacional en la 9ª edición del Salón Call Center + CRM Solutions

Domingo, 05 de noviembre 2006


2000 metros cuadrados y tres días de conferencias dedicados al conocimiento de las últimas tendencias de los centros de contacto


El Salón Call Center + CRM Solutions se consolida como el verdadero punto de encuentro para la actividad del call center y crece en esta edición en torno a un 30% en número de empresas participantes.

El hecho de celebrarse en el marco de SIMO ha supuesto un importante impulso para este evento, que se posiciona ahora en un nivel superior.

Lo cierto es que el Salón Call Center + CRM Solutions es cada año más internacional, posibilitando la implantación de empresas españolas en otros países y que empresas extranjeras descubran el potencial del mercado español.

Para todas estas compañías, nacionales o extranjeras, mejorar el contacto con el cliente es el objetivo y también el eje sobre el que gira esta novena edición.

Una de las áreas más importantes de este Salón son las conferencias profesionales con contenidos basados en experiencias y casos prácticos, destinados a proporcionar a sus asistentes conocimientos específicos para sus áreas de interés como la calidad del servicio al cliente, la integración de los sistemas de los centros de contacto en las infraestructuras IT ya existentes, el empleo de servicios de contact center para realizar campañas de Marketing Directo o telemarketing, la creciente importancia de la VoIP y de las soluciones CRM “on demand” así como las aplicaciones 3G para call center.

Aunque es inevitable que la temática de las conferencias gire en torno a temas que se pueden repetir de año en año por ser propios del sector, el objetivo es hacerlo aportando diversos y renovados puntos de vista.

Estos temas, y sobre todo sus respuestas, van evolucionando debido a las nuevas herramientas de gestión y a las nuevas tecnologías.

Punto de encuentro internacional

La presencia de empresas extranjeras en esta edición del salón Call Center + CRM Solutions es una realidad.

“La tendencia es reciente y de momento no se puede hablar de grandes cifras pero se percibe claramente el interés de los extranjeros por el mercado español”, afirma Laurent Etcheverry, Director del Salón Call Center + CRM.

“Este interés se concentra sobre todo en las plataformas para ofrecer servicios de offshore pero empezamos a tener contactos con empresas extranjeras de software interesadas en dar a conocer su Know-how aquí.

No podemos olvidar que esta actividad existe en todos los países desarrollados y que, en cada uno de ellos, empresas dinámicas de software han desarrollado soluciones para responder a las necesidades.

Hoy, algunas se plantean exportar estos conocimientos”, apunta Laurent Etcheverry.

En el Salón Call Center + CRM Solutions se dan cita la mayoría de los proveedores de este sector, allí presentan sus productos y servicios a un target con un alto valor de negocio, al tratarse de las principales compañías de esta área. Alava, Alcatel, Altitude, Artificial Solutions, Asociación Colombiana CC, Aspect Software, Atento, Avanza, Axel Tecnología, Call Center Consulting, Catsa, Cestel, Callware, Comunycarse, Cystelcom, Datapoint, GN Network, Grupo GSS, Incotel, IPSA, IZO Systems, Jusan, Loquendo, Mediafuse, Prosodie, Sennheiser, Sertel, Siemens, Syscom, Telefónica, Teleperformance, Twenty 4 Help, Unique, Unitono, Verbio, Vocari e Ydilo son las empresas que participarán este año en la novena edición.

Tecnología dedicada a mejorar la forma de interactuar entre las empresas y sus clientes El Salón Call Center + CRM Solutions es un espacio único dedicado exclusivamente a las tecnologías y servicios destinados a la captación, mantenimiento y fidelización de clientes.

Las conferencias y mesas redondas se estructuran de acuerdo a las cuatro áreas de especialización de mayor repercusión e interés: Recursos Humanos, Operativa y Calidad, Gestión eficaz de Clientes Descontentos, Herramientas de Medición y Control de Llamadas.

IFAES aprovechará también este año el Salón Call Center + CRM Solutions para otorgar los Premios “Call Center de Oro” a la excelencia en la gestión de call centers, los “Premios Intéritis” -promovidos por esta asociación de proveedores- y celebrará la Cena Oficial del Sector, con más de 200 asistentes, organizada por la AEECCC.

Un sector de enormes desafíos y relevancia estratégica El Salón Call Center + CRM Solutions es un punto de encuentro para las empresas y profesionales más innovadores de un sector especialmente interesante no sólo para seguir y actuar sobre los cambios de carácter tecnológico, sino también sobre aspectos de enorme relevancia estratégica como el empleo, la formación especializada, la calidad de servicios o la relación con clientes.

El sector de los Call Centers es un mercado en alza que se enfrenta a enormes desafíos en lo que concierne a la calidad de los servicios prestados y satisfacción de los clientes, la selección, formación y alta rotación de profesionales, las rápidas innovaciones tecnológicas o la implantación en el tejido de las pequeñas y medianas empresas españolas más allá de sectores consolidados como telecomunicaciones, banca y seguros o administraciones públicas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing