Digitas LBi
 

Citibank renueva su imagen de marca en España

Jueves, 03 de julio 2003

Tras 25 años sin cambios, la imagen de la entidad se transforma

Logo CitibankCitibank España, la filial de banca de consumo de Citigroup en el mercado español, ha presentado hoy la nueva imagen de su marca. Diseñada para transmitir con mayor claridad los valores y filosofía de la compañía, su nueva identidad pretende vincular de un modo más explícito el negocio de Citibank a su casa matriz, Citigroup, la empresa de servicios financieros más grande del mundo. 

Tras 25 años sin cambios, la imagen de marca de Citibank se renueva para reflejar los principales valores de la compañía: el compromiso, la modernidad, o la innovación, que se traducen en la constante búsqueda por ofrecer vanguardistas productos y servicios financieros. 

El nuevo logotipo se caracteriza por un arco de color rojo que evoca al singular paraguas de la marca de Citigroup y su capacidad para gestionar y proteger las finanzas de sus clientes. El logo, que se ha modernizado, tiene un carácter más cercano y accesible por el uso de minúsculas.

Según la Directora de Servicios de Márketing de Citibank España, Trinidad Pintos,  "estamos orgullosos de ser una empresa moderna, innovadora y enfocada al cliente y creemos que este cambio nos va ayudar a dar a conocer en mayor medida estos valores en todo el mundo y también en España". 

El anterior logotipo de la entidad, que incorporaba una Rosa de los Vientos, fue la marca utilizada por Citibank desde el comienzo de sus actividades en España, hace veinte años. 

Citibank  es una marca con presencia en más de 100 países, en algunos de los cuales cuenta con más de 100 años de historia. En la actualidad, según el prestigioso ranking realizado por la consultora Interbrand, Citibank ocupa el puesto número trece en ranking general de valor de marca, el primer lugar de entre todas las entidades financieras analizadas. La misma consultora valora la marca en más de 18 billones de . 

La decisión de introducir un cambio en el logo de Citibank se tomó en 1998 a raíz de la fusión de Citicorp y Travelers Group. Tras un periodo de dos años de preparación y definición de la estrategia, la nueva identidad de la marca Citibank comenzó a introducirse en los Estados Unidos, país en el este proceso se encuentra prácticamente finalizado. En España, este mismo proceso dio comenzó en el primer trimestre de 2002 y se prevé que antes de final de año Citibank vista la nueva imagen de marca en toda España.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing