Onlineprinters mayo 2016
 

Citytv, la segunda cadena de televisión local de España

Lunes, 29 de abril 2002

Citytv, ha superado el 1.200.000 de telespectadores en su primer aniversario, según el estudio de sofres.

Citytv, la televisión metropolitana del Grupo Godó, cumple su primer aniversario situándose como la segunda televisión local de España. En el primer lugar del ranking de las televisiones locales se sitúa canal 7 televisión ( Madrid) con 7 años de vida. 

En septiembre de 2001 Citytv se encontraba en la séptima posición del ranking de televisiones locales, estos datos demuestran que el crecimiento de Citytv supera actualmente al resto de las televisiones locales en España.

El estudio de audiencia de medios de Taylor Nelson-Sofres indica que Citytv está experimentando un crecimiento mensual  de 100.000 telespectadores. Según los datos de este estudio, de los 1.200.000 espectadores que siguieron la cadena durante el mes de marzo, 925.000 siguen la cadena semanalmente..

Los datos exclusivos para la provincia de Barcelona reflejan una cuota de mercado de un 0,6, cifra que triplica la cuota de mercado de las televisiones locales de Cataluña durante el 2002.

Innovación en contenidos y formatos.

 

La dirección de Citytv considera que la clave del éxito es la filosofía de la cadena, que sin renunciar a la proximidad y la relevancia de los temas locales, incorpora contenidos de interés general. Este balance permite la realización de programas con un enfoque único y original que a pesar de ser de interés general permiten una conexión con la realidad de la vida ciudadana. En este sentido la participación de los ciudadanos es clave en los contenidos de los programas.

Destacan en su programación el "late-show" diario presentado por Jordi González, el magazine de tarde presentado por Marta Cáceres, además de una película diaria.

Una apuesta por la publicidad no convencional

 

Citytv apuesta por la integración de contenidos comerciales de forma creativa y relevante como estrategia para ofrecer fórmulas novedosas a las empresas y marcas de comunicarse con sus consumidores. La clave del éxito es utilizar la creatividad para integrar estos mensajes de forma natural a la programación.

Citytv la posibilidad de utilizar el medio TV de forma eficaz para todos aquellos anunciantes locales que deseen cubrir la provincia de Barcelona.

 

Gracias a las ofertas publicitarias y de formatos asequibles de producción publicitaria, Citytv abre las puertas al medio televisión a todos aquellos anunciantes que hasta hoy sólo podían planificar sus campañas en otros medios.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing