Digitas LBi
 

Clarks cambia su imagen

Lunes, 21 de junio 2004

La firma de calzado, creada en 1825 en Inglaterra, cambia la imagen de sus tiendas en todo el mundo

Clarks, multinacional inglesa fabricante de calzado, ha cambiado la imagen y el despliegue visual del punto de venta, en todas las tiendas que posee en el mundo. Este cambio es fruto de un proceso de transformación y evolución que la compañía está desarrollando de cara a las nuevas tendencias de la moda. Consiste en asegurar la presentación de una imagen sólida en los mercados internacionales, basándose en el modelo Marble Arch, utilizado en Gran Bretaña.  

Esta transformación afecta a todos los punto de venta Clarks en el mundo; desde el cambio integro del mobiliario y decoración, hasta a su identidad corporativa, modificando el diseño y la creatividad de la publicidad. Así, se incorporan estanterías de cristal delustrado, bajo bases de roble y paneles blancos; muebles y góndolas que consiguen un sistema moderno y elegante para todas las instalaciones; piezas y soportes en fondos blancos para destacar los modelos de zapatos en un entorno confortable. Con esta nueva decoración se obtiene un ambiente de compra atractivo, espacio y muy luminoso.

En lo que respecta a España, Clarks ha empezado esta transformación en Madrid, en puntos de venta como los situados en Madrid en el Centro Comercial La Vaguada, Gran Vía 31, Claudio Coello 38; o en Bilbao como el de la calle Rodríguez Arias 35, reformando todo el mobiliario y la decoración de las tiendas. Hasta final de año, se espera que todos los comercios de la multinacional en España, hayan cambiado con la nueva imagen corporativa. José María Belda, director general de Clarks en España comenta: ?Esta transformación demuestra que Clarks evoluciona con los tiempos. Desde su creación, en 1825, no hemos dejado de innovar y diseñar calzado de gran calidad y confort. ? y continúa - Además, es muy importante cuidar al público, ofreciéndole un espacio natural, confortable y atractivo donde pueda realizar sus compras de forma cómoda? 

Asimismo, se ha reestructurado la compañía y se ha aplicado un nuevo enfoque de trabajo, lo que está produciendo una mejora en los productos. Se han creado nuevas líneas de colección para el hombre, la mujer y el niño, y se ha incrementado la inversión en el departamento de I+D, para investigar nuevos sistemas de calidad y confort en los zapatos. La conjunción de tecnología y diseño es una de las características más destacables de Clarks, en esta nueva etapa. De esta combinación, surgen modelos y líneas con perfiles actuales y modernos con una calidad superior.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing