Digitas LBi
 

Clausura Del IV Congreso Internacional de Tarjetas Cit 2001

Martes, 17 de abril 2001

La aplicación de conceptos estratégicos como CRM, clave para el éxito de las acciones de fidelización a través de las tarjetas. Los nuevos medios de pago electrónicos y las aplicaciones inteligentes revolucionan al sector de las tarjetas.

Después de tres días de intensa actividad, tanto en el área de conferencia como en la Exposición, se clausuró este jueves 15 de Marzo el IV Congreso Internacional Cit 2001 organizado por IIR España en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

A lo largo de tres días, el Congreso ha permitido conocer las últimas novedades incorporadas por las empresas del sector de las tarjetas en sus tres vertientes principales: fidelización, medios de pago y aplicaciones inteligentes.

Más de doscientos asistentes a las ponencias y casi mil doscientas personas, visitantes al área de exposición, han podido tomar el pulso de la actualidad de un sector. En áreas tales como:

Fidelización

La conexión de las aplicaciones CRM - Customer Relationship Management- con las tarjetas de fidelización es hoy por hoy un hecho indispensabl. La filosofía parte por la segmentación e identificación del perfil del cliente para ofrecer una campaña lo suficientemente atractiva para el cliente y ajustada a sus necesidades. La acumulación de puntos canjeables por productos o los descuentos sobre el precio final siguen siendo las modalidades más frecuentes incluídas en las programas de fidelización a través de tarjeta.

Medios de Pago y Tarjeta Inteligente

El crecimiento del comercio electrónico tanto B2B como B2C supone en estos momentos el mayor reto de las empresas de tarjetas como medio de pago. La seguridad de los pagos es cada vez mayor y se están produciendo avances significativos a partir de las técnicas de encriptación de los datos y la firma digital. La lucha contra el fraude en Internet ha sido uno de los temas fundamentales tratados en Cit 2001 como elemento fundamental para los medios de pago on line. Paralelamente, el pago a través del móvil se sitúa ya como una alternativa real a la tarjeta electrónica tradicional que sin duda se une al desarrollo de las tarjetas inteligentes capaces además de almacenar todo tipo de información.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing