Exponential septiembre 2017
eshow 2017
 

Claves para que tu ecommerce mejore el medioambiente

Claves para que tu ecommerce mejore el medioambiente
Viernes, 22 de septiembre 2017

Desde utilizar vehículos eléctricos para las entregas a domicilio hasta utilizar envases biodegradables, son muchas las acciones que puedes implementar en tu empresa ecommerce para contribuir a la conservación del medioambiente.

Aprovechando la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata para el sector retail y e-commerce, ha elaborado un listado de consejos con los que cualquier ecommerce puede contribuir a disfrutar de entornos urbanos más habitables y con menos emisiones:

1. Vehículos eco-friendly: la clave para el desarrollo de las smartcities es que el transporte urbano se adapte a las entregas con una movilidad sostenible. El uso de bicicletas y transporte eléctrico como método de entrega ayuda a minimizar en gran medida el impacto ambiental y social que se pueda generar. 

2. Big Data & Analytics: la inversión en tecnologías de análisis de datos en empresas de logística permite, entre otras cosas, conocer de manera más detallada las características del consumidor para ofrecerle una experiencia a su medida, pero además, puede ayudar al fomento de una movilidad sostenible y a un aire más limpio. Disponer de lo último en tecnología significa una expedición automática y de geolocalización de los mensajeros en tiempo real facilitando la optimización de las rutas para la entrega de paquetes, y realizar entregas inmediatas o programadas que reduzcan el tener que volver a realizar envíos no entregados a clientes ausentes. 

3. Packaging sostenible: Para una empresa de ecommerce, la opción de eliminar cualquier tipo de empaquetado es imposible. Por esa razón, es importante buscar alternativas que lo minimicen, como apostar por envases biodegradables que sean más prácticos, funcionales y que su almacenaje sea más sencillo que el plástico. 

4. Sistemas de multi-entrega: la planificación de varias entregas a la vez partiendo del mismo punto de recogida (establecimiento, empresa o almacén urbano) consigue descongestionar los núcleos urbanos, así como generar un importante ahorro de costes para los clientes.


Grupo Control