isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Claves para ser irresistible

Claves para ser irresistible
Viernes, 28 de marzo 2014

Nike destaca en credibilidad, Coca-Cola en vitalidad, Dove en relevancia, Johnnie Walker en coherencia y Channel en el lenguaje de la emoción. ¿Cómo logran las marcas hacerse irresistibles?

Tras estudiar la base de datos de estudios realizados con su herramienta de gestión de marcas NeedScope, TNS desvela cuáles son las 8 palancas que convierten a las marcas en totalmente irresistibles, es decir, en la elección automática, inevitable o instintiva para satisfacer determinadas necesidades de los consumidores.  Para ello, las marcas irresistibles logran apelar tanto a las decisiones instintivas como a las decisiones más reflexivas que operan nuestra conducta. 

1. Know-how: Credenciales y Expertise
El know-how es un factor higiénico básico para cualquier marca que quiera ser irresistible ya que otorga credibilidad a la marca,  y convence a los consumidores de que esa marca es la mejor solución posible para una necesidad concreta. Se trata de una demostración consciente de que la marca sabe lo que hace que varía en función de la categoría de producto.

2. Momentum: Vitalidad de marca
Para ser irresistible, una marca tiene que evolucionar constantemente para mantener a los consumidores interesados y comprometidos. No puede permitirse una actitud pasiva y debe mostrar que puede anticiparse y liderar el cambio.

3. Differentiation: Relevante y reconocible
Las marcas irresistibles necesitan un aspecto diferencial que realmente importe y sea relevante para los consumidores. Este debe transmitirse en todos los aspectos de la marca y puede suponer una apuesta fuerte, ya que implica el distanciamiento con otros consumidores.

4. Emotion: Significado y sentido
La emoción otorga a las marcas irresistibles un significado y un propósito único a los ojos de sus consumidores. Es parte de la atracción instintiva que va más allá de considerar los argumentos racionales de la compra.

5. Symbolism: El lenguaje de la emoción
Las marcas irresistibles gestionan el simbolismo para evocar emociones particulares y utilizan este significado simbólico en todos sus elementos: desde el diseño del producto o el pack, hasta el tono de voz, la música, el logo, el servicio y el punto de venta.

6. Nexus: Conexión en todos los niveles
Las marcas satisfacen tres niveles de necesidades: funcionales, sociales y emocionales. Cuando una marca logra conectar con fuerza y de forma natural estas capas, con una vinculación emotiva, adquiere un buen Nexus y por tanto mejora su irresistibilidad.

7. Alignment: Consistencia en todos los puntos de contacto
El gran reto para una marca es alinear el look, el mensaje y la emoción en todos los puntos de contacto. Las marcas que lo hacen, aumentan su irresistibilidad y maximizan su presupuesto de marketing.  

8. Unity: Arquitectura de marca cohesionada
Las marcas irresistibles pueden incorporar con éxito marcas madres, sub-marcas y variedades en distintas formas, manteniendo la unidad intrínseca en la arquitectura de marca y sin perder la respuesta emocional que genera.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing