Onlineprinters mayo 2016
 

Clicknaranja atrae 40.000 visitas a la web de Alatriste en un solo día

Lunes, 25 de septiembre 2006



La agencia interactiva Clicknaranja no deja de “dar guerra”.

Esta vez lo ha hecho al lado de Alatriste, la mayor superproducción del cine español, cuya web promocional obtuvo en un solo día 40.000 visitas, en gran medida gracias a sus piezas interactivas.

Esta cifra, quizás poco llamativa en términos absolutos, está muy por encima de la media si la situamos en su contexto; la de webs promocionales de cine o páginas especializadas.

¿Se hubiera resistido Velázquez a obtener tales resultados de promoción para su cuadro de Las Lanzas de haber contado con la posibilidad? Nunca sabremos la respuesta.

En cualquier caso, quienes decidieron tomar como referencia su famosa escena de la rendición de Breda para la línea de diseño interactivo podrían decirle ahora al famoso pintor que hay cosas que funcionan, y esta es una de ellas.

Un eslogan claro, “un hombre, un soldado, un héroe”, un diseño sobrio y la siempre efectiva imagen de Viggo Mortensen fueron el resto de armas con las que contó el escuadrón de Clicknaranja en esta batalla.

Y así fue como este “Breda” se rindió.

Las webs de Marca, Yahoo y El Mundo así como la ventana de Messenger MSN fueron algunos de los marcos elegidos para el choque, que se inició hacia el 20 de agosto y culminó el 1 de septiembre pasado, día del estreno del film, aunque no se recogieron armas hasta el día 7.

Después de todo la “Real” distribuidora 20th Century Fox ha quedado más que satisfecha con la conquista efectiva de todos los objetivos marcados.

FICHA TÉCNICA

Piezas: www.clicknaranja.com/alatriste/html/

• Anunciante: HISPANO FOXFILM
• Producto: Alatriste
• Agencia creativa: Clicknaranja
• Equipo Creativo: José Pertierra y Fernando Palmeiro.
• Agencia creativa: Clicknaranja.com
• Director creativo: José Pertierra
• Lenguajes de programación: Flash y Gif
• Agencia de medios: OMD


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing