Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Clicknaranja mide tu factor de "yu yu"

Clicknaranja mide tu factor de 'yu yu'
Jueves, 07 de enero 2016

La agencia digital Clicknaranja desarrolla una acción en Facebook a través de la cual los usuarios pudieron poner a prueba su grado de conexión con el mundo sobrenatural. Todo ello para promocionar el film "Paranormal Activity" de Paramount Pictures.

Las redes sociales marcan con fuerza el ritmo del marketing de las grandes marcas y una de las que mejor han entendido la filosofía del Social Media y el impacto de una buena estrategia de marketing de contenidos ha sido Paramount Pictures. Su agencia de comunicación digital y RRSS, Clicknaranja, lo ha logrado a través de una acción realizada en Facebook para la promoción del lanzamiento de la última entrega de la conocida franquicia de terror "Paranormal Activity".

La acción fue desarrollada a través de Easypromos, la herramienta oficial de Facebook utilizada para la elaboración de promociones y concursos para dar a conocer el estreno de "Paranormal Activity: Dimensión Fantasma" creando una campaña que destacaba por su notoriedad y cuyo objetivo prioritario era potenciar su visibilidad, la participación y la generación de viralidad a través de un curiosísimo test. A través del cuestionario los participantes podían descubrir su grado de conexión con el mundo sobrenatural y averiguar si “eran un médium con poderes para entrar y salir del mundo paranormal a sus anchas” o, si por el contrario, “eran más terrenal que una piedra”. La estrategia se completaba con un sorteo entre todos los participantes de cinco packs con DVDs de la saga Paranormal Activity.

Desde un punto de vista cuantitativo, los resultados del concurso fueron abrumadores logrando que el test fuera interactuado por más de 4.000 personas que pusieron a prueba su “factor de yu yu”, y logrando en poco más de una semana la adhesión de más de 600 nuevos fans al perfil de Paramount Pictures directamente a partir de la acción.

La efectividad de dicha acción ha sido tal que la propia página corporativa de EasyPromos ha incorporado un resumen descriptivo del test en su sección de casos de éxito, en el que solo se incorporan casos de probada eficacia caracterizadas por las mejores estrategias creativas y los resultados finales más destacados.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing