Onlineprinters mayo 2016
 

Clicknaranja usa técnicas cinematográficas para una campaña online de IKEA

Miércoles, 25 de octubre 2006



La agencia interactiva Clicknaranja sorprende de nuevo y se descuelga con un rodaje puro y duro para una campaña interactiva: dos actores de carne y hueso, hombre y mujer, mujer y hombre; cámaras, croma y muchas ganas de pasarlo bien.

El formato de la campaña responde en sí mismo a la necesidad de comunicar los valores vinculados a la marca IKEA: espontaneidad, creatividad, autonomía y libertad.

El mensaje, Conquista tu vida, sigue la línea de comunicación reivindicativa de la compañía sueca marcada por el “Bienvenido a la República Independiente de tu casa” y aprovecha al máximo las posibilidades técnicas de Eyeblaster, una plataforma ideal para la creación de campañas “rich media”.

Como ocurriera en las campañas que empezaron a dar nombre a Clicknaranja como agencia, se ha creado una pieza susceptible de ser reenviada masivamente por los usuarios y obtener resultados como viral.

El núcleo es un microsite en el que distintas combinaciones de imagen, sonido y enlaces animan al usuario a crear un mensaje acorde a sus objetivos vitales.

Así, es posible cruzar el umbral de la habitual pasividad publicitaria y permitir al usuario participar en la comunicación.

Clicknaranja realiza así un símil virtual de lo que ocurre a diario en las tiendas IKEA, donde el cliente se pasea y elige lo que ese día o esa noche colocará en su casa para sentirla de nuevo indefectiblemente suya y distinta al resto encontrando en ello su pequeño espacio de libertad individual.

¿Independiente? ¿Transgresor? No lo decimos nosotros, las cifras cantan: miles de visitas al microsite, envíos de usuario a usuario y especial efectividad en algunas ubicaciones como en Hotmail, el correo de MSN.

Sí, el mismo que se utiliza para la comunicación individual ...

FICHA TÉCNICA

Piezas: www.ikeainfo.com/conquistatuvida/

• Anunciante: IKEA
• Producto: Nuevo Catálogo 2007
• Agencia creativa: Clicknaranja
• Contacto con el cliente: Miguel Ángel Orbaneja.
• Equipo Creativo: Luís Miguel Prieto, Fernando Palmeiro y José Pertierra
• Director de vídeo: Ricardo Ramos

Agencia creativa: Clicknaranja.com
Director creativo: Luis Miguel Prieto
Director de arte: José Pertierra
Lenguajes de programación: Flash y PHP.

Agencia de medios: Zed Digital


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing