Digitas LBi
 

CM Vocento convoca la II edición de los Premios Genio

Miércoles, 16 de abril 2008


Es el único certamen organizado por un grupo de comunicación en el que se premia el trabajo conjunto de Anunciante, Agencia de Publicidad y Agencia de Medios

        CMVOCENTO ha anunciado el lanzamiento de los Premios Genio 2008 al mejor uso creativo de los medios. El pasado año fue la primera vez que se celebraron con el propósito de incentivar la valentía de anunciantes, agencias de publicidad y agencias de medios en la creación de nuevos formatos publicitarios en medios convencionales, e impulsar la creatividad aplicada a formatos ya conocidos.

Se trata del único certamen organizado por un grupo de comunicación en el que se premia el trabajo conjunto de los tres agentes que intervienen en el proceso de una campaña de publicidad; Anunciante, Agencia de Publicidad y Agencia de Medios. CM Vocento hace entrega del galardón a estos tres agentes, independientemente de quien haya inscrito el trabajo.

En la primera edición, participaron en los Premios Genio un total de 114 campañas, lo que supuso todo un éxito para un nuevo certamen creativo, si bien difiere de otros ya que se centra en la innovación en el uso de los medios (prensa, revistas, suplementos, radio, televisión, cine, exterior, internet y publicaciones técnicas de publicidad y marketing). 

El jurado de esta edición estará formado por profesionales del máximo nivel dentro de la industria publicitaria. Contará con directores creativos de agencias publicitarias, representantes de agencias de medios, anunciantes, un representante de Vocento y un experto en el sector publicitario; asociación, prensa técnica, consultoría o institución académica.

La votación se basará en los siguientes elementos de valoración:

- Originalidad del Formato
- Creatividad en un formato convencional
- Adecuación al medio y a sus contenidos
- Impacto y notoriedad del formato

El periodo de inscripción se extenderá del 1 de mayo al 30 de junio de 2008. Podrán participar todos aquellos trabajos de publicidad difundidos en España a través de los medios antes mencionados entre el 1 de enero de 2007 y el 30 de abril de 2008. Las campañas tienen que haber sido realizadas en nuestro país para su difusión nacional o internacional o bien ser adaptaciones para España de trabajos realizados en otros países.

En el mes de septiembre se dará a conocer la lista de finalistas. La ceremonia de entrega tendrá lugar en el mes de octubre.

CM Vocento convoca la II edición de los Premios Genio

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing