Digitas LBi
 

Cobranding de Pelican Rouge y Oreo

Cobranding de Pelican Rouge y Oreo
Viernes, 27 de marzo 2015

Los usuarios tenían que hacerse una foto con un pack Oreo de 66 gr. junto a una máquina de Pelican Rouge y subirla a la aplicación creada en Facebook para optar a ganar una "Noche de Magia" o un viaje a Praga.

La empresa especialista en soluciones de café y servicios de vending en España Pelican Rouge Coffee Solutions (anteriormente Autobar) y la conocida marca Oreo han finalizado una exitosa acción promocional de Cobranding en redes sociales, desarrollada por la agencia Crazyvity, que ha obtenido unos espectaculares resultados a nivel de notoriedad y ventas.

El objetivo de la promoción era dar a conocer la introducción del nuevo formato Oreo de 66 gramos en las máquinas de vending de Pelican Rouge, para lo que se customizaron más de 4.000 máquinas a lo largo de todo el país con stickers promocionales y se puso en marcha una acción de notoriedad en redes sociales con atractivos premios para los participantes.

La dinámica de la promoción era muy sencilla: los usuarios se tenían que hacer una foto con un pack Oreo 66gr. junto a una máquina de Pelican Rouge y subirla a la aplicación creada en la página de facebook de Pelican Rouge (mediante el hashtag #ViajaConOreo que los usuarios podían subir desde Facebook, Twitter o Instagram, las tres redes social de mayor relevancia e impacto). Entre los concursantes se sortearon cinco “Noches con Magia” para 2 personas y un fantástico viaje a Praga como gran premio final.

“Estamos realmente satisfechos de los resultados de esta acción, con la que hemos alcanzado a más de 15.000 consumidores de nuestros productos informándoles del nuevo formato para máquinas de vending y ofreciéndoles una experiencia de compra diferente y divertida”, comentaron Francisco Llacer y Ernest Ferreiro de Mondelez Internacional.

El incremento de ventas también ha sido significativo durante todo el período abarcado por la promoción. “En un mundo tan competitivo como el actual, donde las marcas luchan permanentemente por marcar su territorio, la distribución tiene un papel muy relevante como vehículo clave de comunicación a la hora de fomentar la experiencia de marca y una interactuación con los consumidores”, aseguró Juan Granados de Pelican Rouge Coffee Solutions. “Los buenos resultados obtenidos, nos animan a seguir trabajando en esa línea con nuevos desarrollos e ideas imaginativas”, añadió.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing