Digitas LBi
 

Coca-Cola European Partners se estrena en las Bolsas Españolas

Coca-Cola European Partners se estrena en las Bolsas Españolas
Viernes, 10 de junio 2016

La agencia de marketing experiencial Momentum llevó la magia de Coca-Cola a la Bolsa de Madrid, aunando la sobriedad de un evento institucional con la emotividad que transmite la marca. La campana, por ejemplo, fue sustituida por una botella del popular refresco.

Tras la fusión de Coca-Cola Iberian Partners con el mercado europeo, el 2 de junio de 2016 se inició la cotización de Coca-Cola European Partners en las Bolsas Españolas, fecha clave que dio comienzo a una nueva época en Europa para el mayor embotellador independiente de Coca-Cola en el mundo.

Iberian Partners confió en Momentum para organizar este evento único con el fin de hacer partícipes a los líderes de opinión, stakeholders y clientes de la salida a Bolsa más esperada del año.

Puesta en escena y experiencia

El objetivo era llevar la magia de Coca-Cola a un entorno tan sobrio y elegante como el edificio de la Bolsa de Madrid. Para ello, se creó un diseño de evento que combinaba esta sobriedad con varios puntos de impacto estratégicamente escogidos.

La presentación en sociedad del nuevo logotipo de Coca-Cola European Partners presidiría la decoración de los diferentes espacios: Entrada, Checking, Sala de Pasos Perdidos y Sala Principal. El rojo corporativo de Coca-Cola inundaba la Bolsa de Madrid desde el suelo a la iluminación, pasando por banderolas con mensajes corporativos. En el ámbito sensorial, el aroma característico a Coca-Cola y los refrescantes sonidos de burbujas y apertura de botella completaban la experiencia, acompañada por más de 4.000 refrescos entregados a los invitados.

Una botella Contour de Coca-Cola de 8,5 metros realizada por un artista fallero e instalada en la histórica fachada daba la bienvenida a los asistentes al acto y llamaba la atención de los transeúntes. A través de ella, se accedía al refrescante mundo de la compañía a través de un túnel sensorial.

En el interior se optó por la elaboración de diferentes audiovisuales para las más de 30 pantallas disponibles en la Bolsa de Madrid. Estas piezas creativas reforzaban la conexión con la marca a través de imágenes de consumidores y empleados de la compañía, con gran presencia del producto en toda su apetitosidad.

Como escenario, se instaló una pantalla LED de 8 metros con una programación de audiovisuales para cada momento del acto en coordinación con la pantalla de Bolsa: bienvenida, cuenta atrás, toque de campana, foto conmemorativa y despedida.

Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners, fue la encargada de dar comienzo a la cotización. En esta ocasión, la tradicional campana fue sustituida por una botella de Coca-Cola. La presidenta de la macroembotelladora pulsó la chapa tras una emocionante cuenta atrás, dando lugar a una burbujeante apertura virtual de la botella en la pantalla principal.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing