Onlineprinters mayo 2016
 

Coca Cola invita al I Encuentro de Coleccionistas

Viernes, 06 de octubre 2006


Celebración del 120 aniversario de la compañía


Los coleccionistas y aficionados a los de los objetos de Coca-Cola están de enhorabuena.

Por primera vez, y coincidiendo con la celebración del 120 aniversario de la compañía, se ha puesto en marcha el I Encuentro de Coleccionistas de Coca-Cola en Madrid.

Esta reunión, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en la primera planta de la Estación de Atocha, invita a todos los seguidores de la bebida más famosa del mundo a intercambiar, comprar y vender los productos que a lo largo de la historia ha diseñado la marca.

Venidos de toda España, Francia y Bélgica, la mayoría de ellos proceden de Cataluña, éstos últimos crearon en 1991 1er Club Coca-Cola oficial de España, el Club Oficial Coca-Cola Collectors Spain, rama oficial del Club originario de Estados Unidos.

La exposición, estará abierta al público de 9:30 a 15:00 horas, y pretende ser un lugar donde los coleccionistas puedan encontrar muchos de los artículos que Coca-Cola ha creado en sus 120 años como marca líder en refrescos y que muchos, tal vez, aún no conozcan.

Este primer encuentro contará con alrededor de 50 expositores que mostrarán su colección en una superficie que alcanzará más de 120 metros cuadrados.

El día anterior a la exposición, tendrá lugar la Asamblea del Coleccionista y la cena de expositores organizada por Coca-Cola España.

• Un orgullo para los coleccionistas

Como afirma el vicepresidente del Club oficial de Coca-Cola Collectors en España, Frederic Garriga, “este encuentro era necesario en Madrid ya que ampliará la red de coleccionistas y permitirá reunir a personas que comparten una afición común”.

De este modo, el visitante que se acerque a la Estación de Atocha podrá observar y tocar artículos elaborados desde finales del SXIX y principios del SXX hasta piezas realizadas hoy en día.

Muchos objetos han sido fabricados desde hace más de 120 años, pues que ya desde 1894 se promovió la marca en objetos como calendarios, murales, bandejas y relojes.

La estrategia que ya tenía la compañía por aquél entonces fue la de disponer Coca-Cola en todos los lugares en donde los consumidores quisieran disfrutarla. The Coca-Cola Company dobló sus ventas en poco tiempo.

• 120 años de celebraciones

Hace 120 años, el 8 de mayo de 1886 se da a conocer en una farmacia en Atlanta, la Coca-Cola, un nuevo sirope a base de extractos de hoja de coca y nuez de cola que alivia las jaquecas y cura las afecciones de nervios.

Todo comenzó cuando un farmacéutico llamado John S. Pemberton desarrolló la fórmula de un jarabe para una bebida deliciosa y refrescante que poco después pasaría a ser comercializada en fuentes de soda.

Su contable, Frank Robinson, pensando que dos letras “C” se verían bien en la publicidad, sugirió el nombre de “Coca-Cola”.

El 8 de Mayo se pone a la venta la nueva bebida en la Farmacia Jacob's de Atlanta, y se vende a razón de 9 unidades diarias.

Asa Candler, su hermano John S. Candler y Frank Robinson conformaron la corporación The Coca-Cola Company en 1891. Para entonces, las ganancias del capital eran de 100 mil dólares, y la inversión publicitaria, a finales del siglo pasado, era de 11 mil dólares anuales.

En cuatro años consiguieron que Coca-Cola se bebiera poco a poco en todos los Estados Unidos y en 1897 se produjo la primera exportación del producto fuera del país.

En una tienda de caramelos de Vicksburg, Mississippi, el dueño Joseph A. Biedenharn no daba a basto vendiendo el nuevo refresco y decidió embotellar la bebida utilizando pequeñas botellas de cristal.

A pesar del avance que esto supuso y de haber sido transmitido a la compañía, su director, Asa Griggs Candler, no le hizo demasiado caso y siguió centrándose en el negocio de los dispensadores de soda.

En 1889 se firmó el primer acuerdo para embotellar Coca-cola en todo el territorio de los Estados Unidos que fue adjudicado en exclusiva a Benjamin F. Thomas y Joseph B. Whitehead. Una tercera persona se unió al acuerdo para embotellar Coca-Cola, el abogado John T. Lupton.

• Acerca del Club del Coleccionista

Desde Coca-Cola España estamos preparando un Club único, para todos los coleccionistas que comparten un interés especial por el mundo Coca-Cola.

Un punto de encuentro en el que se ponen multitud de aficionados de la marca pueden ponerse en contacto.

Más información: conocecocacola.com/encuentromadrid/

Qué: I Encuentro de Coleccionistas de Coca-Cola
Cuándo: sábado 7 de octubre
Dónde: Primera planta de la Estación de Atocha - Madrid


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing