Onlineprinters mayo 2016
 

Coca-Cola digitaliza su histórico

Miércoles, 12 de diciembre 2001

La empresa utilizará el sistema de Gestión del Conocimiento de IBM, que permitirá a los empleados de Coca Cola en todo el mundo acceder a los archivos históricos de publicidad y marketing de todo un siglo

IBM y  The Coca-Cola Company han dado a conocer un acuerdo según el cuál Coca-Cola utilizará la más avanzada tecnología para la digitalización y gestión de sus archivos históricos. 

Gracias a esta tecnología, Coca-Cola pondrá a disposición de sus empleados en todo el mundo, un siglo entero de campañas de marketing y publicidad para que puedan ser accesibles y utilizados para futuros proyectos.

El nuevo sistema incluirá decenas de miles de vídeo clips, fotografías, así como la mayoría de imágenes y melodías de las más famosas campañas publicitarias de la compañía, además de documentos de uso interno, comunicados de prensa, campañas de marketing de la compañía como las organizadas para Juegos Olímpicos, los campeonatos de la FIFA o de la Super Bowl.

Hasta el momento, tan sólo un reducido número de empresas han intentado utilizar sistemas de gestión de archivos de características similares, esfuerzos que se han centrado sobre todo en la gestión de archivos de vídeo. Sin embargo, la singularidad del sistema de Coca-Cola reside en que permitirá archivar y gestionar librerías de texto,  archivos de imágenes fijas,  y de vídeo con el fin de implantar una auténtica librería digital, accesible a todos los empleados de la corporación, presente en más de 200 países en todo el mundo.

La capacidad de poder acceder a esos millones de archivos de forma organizada, permitirá una utilización ilimitada de estos recursos en las más diversas circunstancias: desde el diseño de una nueva campaña de publicidad o marketing partiendo de imágenes o sonidos "míticos" de la compañía, hasta una mejor comunicación y colaboración entre todos los empleados, para buscar, organizar, distribuir y compartir la información histórica de la compañía.

Los materiales de este inmenso archivo estarán organizados en tres librerías separadas: la primera de ellas constará de más de 9.000 imágenes fijas; una segunda librería contendrá más de 7.000 documentos de texto, y una tercera será la que contenga las campañas de marketing y publicidad con más de 25.000 anuncios y vídeos corporativos. Los materiales de imágenes y vídeo incorporarán además "metadatos", es decir, títulos de crédito con los nombres de los autores de la campaña o anuncio, fecha de emisión, y derechos y restricciones de uso.

Para facilitar su utilización a los usuarios, Coca-Cola ha creado una interfaz fácil de usar pero lo suficientemente avanzada para comunicarse con los servidores, bases de datos y archivos de la compañía. De este modo, la interfaz de usuario es capaz de ejecutar búsquedas basadas en palabras clave sencillas. Los usuarios pueden buscar fácilmente diferentes repositorios con una consulta y pueden buscar contenidos o palabras. También pueden separar el objeto de los metadatas adjuntos

IBM aportará a este proyecto su tecnología de gestión de archivos Content Manager y el software de colaboración Lotus Domino. Para llevar a cabo la implantación un equipo de IBM Global Services que incluirá directores de proyecto, desarrolladores de aplicaciones diseñadores de web e integradores de sistemas, trabajarán en colaboración con Coca-Cola.

Además Coca-Cola utilizará servidores IBM xSeries y pSeries, así como estaciones de trabajo IBM IntelliStation Mpro para la gestión de los archivos gráficos y de vídeo.

Phillip F. Mooney, director de Archivos Corporativos de The Coca-Cola Company, explica "Nuestra compañía tiene una extenso archivo de imágenes y documentos que nos definen y definen a la marca, y si bien es cierto que es necesario preservarlos de usos indebidos, no es menos cierto que podemos crear con ellos una potente herramienta que permita a nuestros empleados de todo el mundo, sacar el máximo partido de los mismos y trabajar en colaboración de forma más eficiente".

"Coca-Cola se convierte en una de las primeras empresas que traslada toda su historia publicitaria de marca a un entorno digital online", comenta Dick Anderson, director general de Digital Media Solutions de IBM. Según Anderson, "el crecimiento del e-business está incrementando la necesidad de las empresas de gestionar y acceder a contenidos digitales, como imágenes, composiciones generadas por ordenador, documentos empresariales, etc. Estudios recientes señalan que más del 85 por ciento de la información de la que disponemos hoy en día se encuentra en bases de datos tradicionales y sólo el 5 por ciento está digitalizada".


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing