Onlineprinters mayo 2016
 

Coca-Cola España dona material escolar a diez mil niños palestinos

Jueves, 15 de enero 2004

La campaña ha sido realizada conjuntamente por el embotellador de Coca-Cola en Ramallah, una ONG y las autoridades locales

COCA-COLA RAMALACoca-Cola España y el embotellador de Coca-Coca en Palestina NBC (Nacional Beverage Company), han hecho entrega hoy en Ramala de 10.000 packs de material escolar que serán distribuidos a niños de familias sin recursos en las ciudades de Dura, Jinin, Qalqilia, Tulkarem, Ramala, Rafah, Salfeet y Beit Fajar. Las autoridades locales distribuirán esta ayuda entre escolares  palestinos con edades comprendidas entre 6 y 10 años.

Esta campaña es una iniciativa española que forma parte del programa de acción social de la compañía. El 50º aniversario de Coca-Cola en España ha coincidido  en 2003 con el quinto año de funcionamiento de la planta de Coca-Cola en Ramala, lo que ha propiciado desarrollar este proyecto en colaboración con la ONG Centro para la Democracia y los Derechos de los Trabajadores (Center for Democracy and Worker's Rights) y las autoridades locales palestinas.

La donación se ha hecho en colaboración con las autoridades locales palestinas. De hecho, gran parte del material que se ha distribuido hoy ha sido fabricado  por proveedores allí establecidos. Cada uno de los niños recibirá una mochila  escolar con cuadernos, lápices, lápices de colores, reglas, gomas y sacapuntas.

Según Pedro Antonio García, Director de Relaciones Externas, "La infancia y la educación son prioritarias en las iniciativas de acción social de Coca-Cola España. Estamos convencidos de que una de las mejores maneras de propiciar el desarrollo  social y mejorar las oportunidades de las nuevas generaciones es trabajar en pro de la educación y de la juventud". Añadió que Coca-Cola España, en sus 50 años de presencia en el país, siempre ha estado comprometida con la educación  y el deporte, actividades que forman parte de los valores de la compañía.

Afzaal Malik, Director de Comunicación de Coca-Cola para Europa Central, Eurasia y Medio Oriente afirmó "Además de las ventajas económicas, el empleo, la transferencia  de conocimiento y la creación de puestos de trabajo en industrias aliadas, Coca-Cola  está comprometida con las comunidades locales y apoya tradicionalmente proyectos  educativos. El hecho de que National Beverage Company celebre su quinto aniversario  coincidiendo con el 50º aniversario de Coca-Cola España, ha dado un valor añadido  a esta campaña".

National Berverage Company es una empresa privada independiente, participada por empresarios locales, The Coca-Cola Company y PIF (Empresa de Inversiones de Palestina).  Cuenta con una planta ubicada a las afueras de la ciudad de Ramala,  y centros de distribución en Gaza, Hebrón y Nablús. Da empleo directo a más de 200 palestinos y beneficia indirectamente a otras 4.000 familias. En los últimos años, Coca-Cola y NBC han invertido en Palestina cerca de 10 millones de dólares.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing