Onlineprinters mayo 2016
 

Coca-Cola España regala una “Caja maravillosa” a los niños guatemaltecos

Viernes, 23 de febrero 2007



La Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña, la Compañía Coca-Cola en Centroamérica y el Ministerio de Educación de Guatemala han donado material bibliográfico y diversos juegos recreativos a niños en regiones deprimidas de Guatemala.

Esta iniciativa, englobada bajo el programa de fomento a la lectura “Caja Maravillosa”, tiene como objetivo despertar el interés por la lectura de los niños que cursan estudios en centros escolares con pocos recursos.

La Caja Maravillosa es un contenedor cerrado que atesora libros de cuentos y literatura infantil que despiertan el interés de los niños y estimulan su imaginación.

Este espacio funcionará como biblioteca en las escuelas rurales más desfavorecidas de Guatemala.

Asimismo, también está previsto en en el programa propuestas que incluyen charlas a docentes, recursos de apoyo para el buen uso del material los docentes y un concurso de dibujos.

El programa Caja Maravillosa es el resultado del trabajo conjunto de , la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña y la Compañía Coca-Cola en Centro América, que además cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación de Guatemala, y con la ONG “Mano a Mano”.

Responsabilidad Social

Esta iniciativa surgió el año pasado cuando la Fundación Coca-Cola España firmó un acuerdo de colaboración con la Embajada de Guatemala para sumarse al proyecto “Caja Maravillosa”, y apoyar así programas para fomentar la lectura, promovidos por el gobierno guatemalteco en las zonas rurales más alejadas del país.

En la firma del acuerdo intervino D. Roberto Gereda, embajador de Guatemala en España y Pedro Antonio García, Director de la Fundación Coca-Cola España.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing