Digitas LBi
 

Coca-Cola España triunfa en los Premios de Marketing de The Coca-Cola Company

Lunes, 31 de mayo 2004

La División Ibérica, que forma España y Portugal, fue galardonada en tres de las principales categorías: Mejor Programa de Marketing Integrado, Mejor Spot marca Coca-Cola y Premio Don Keough a la excelencia publicitaria

Coca-Cola España ha sido la gran triunfadora de los Worldwide Marketing Awards, los premios entregados a las mejores inicitivas de marketing de Coca-Cola en todo el mundo.

MOVIM COCA-COLA 01Casi 200 iniciativas de marketing de 35 países competían por estos premios, donde Coca-Cola españa se hizo acreedora del primer premio en tres de las principales categorías: Mejor Programa de MArketing Integrado por "El Movimiento Coca-Cola", Mejor Spot marca Coca-Cola y Premio Don Keough a la exelencia publicitaria por "Chichuahua".

Lo premios, que fueron entregados en Barcelona durante la Cumbre Mundial de Directores de Marketing a la que asistieron alrededor de 150 directivos, supone el reconocimiento por parte de The Coca-Cola Company al trabajo creativo de los ejecutivos de la compañía en España y de sus colaboradores.

Coca-Cola España recibió durante 2003 alrededor de 26 premios por sus campaña de publicidad. Chihuahua, el spot de McCann-Erickson que lanzó la compañía en España en 2002, ha traspasado las fronteras por la frescura, originalidad y universalidad de su mensaje, emitiéndose en más de 32 países. A este éxito ha contribuido su pegadizo estribillo que, además, ha encabezado numerosas listas musicales de todo el mundo.

El Movimiento Coca-Cola es otra de las iniciativas que será adaptada en otros países. Esta herramienta de marketing, concebida en Coca-Cola España consiste en una plataforma online dirigida básicamente a los jóvenes. En ella se les permite interactuar, jugar y conseguir atractivos premios a través de la introducción de los pin-codes de las botellas de Coca-Cola. De esta manera se consigue fidelizar al público objetivo y conocer de primera mano sus gustos e inquietudes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing