Digitas LBi
 

Coca-Cola y McCann confían en Adconion para promocionar el 'Chispazo'

Lunes, 20 de julio 2009

La campaña ha contado con varias piezas que se insertaron en la web Salir.com y remitían a un microsite sobre el combinado

Este verano Coca-Cola ha presentado El Chispazo, un combinado que se prepara, en un vaso algo más pequeño que el de sidra, con un par de hielos y una rodaja de naranja. En él se sirve un dedo de vermut rojo que se completa con la bebida.

 

El objetivo de Coca-Cola era “alcanzar la máxima cobertura para comunicar esta nueva propuesta de consumo con una acción integrada en los contenidos y en un soporte con máxima afinidad”, comenta Carmen Gimenez, responsable de la cuenta en Universal McCann Interactive.

 

Para comunicar esta nueva propuesta, Adconion puso en marcha una batería de acciones con una principal que asociara El Chispazo con las distintas posibilidades que ofrece Salir.com, portal de ocio. Albergó un microsite con información detallada sobre el producto, al que dirigía tráfico a través de la personalización y el patrocinio de la guía de tapas, donde se destacaban todos los locales que comercializan El Chispazo. Se comunicó la acción a todos los usuarios a través de una newsletter personalizada y se apoyó la acción con formatos convencionales en toda la guía de ocio y acciones especiales en su home page.

 

La gestión de la campaña ha corrido a cargo de Adconion y Universal McCann, las RR.PP a cargo de la agencia de prensa Globally y la estrategia está basada en Brand Ambassadors y acciones de dinamización de Relaciones Públicas y Press office. Cabe señalar que la campaña ha conseguido una audiencia expuesta de 1.400.000 usuarios únicos/mes, más de 6,8 millones de impactos publicitarios de la marca y más de 7.300 visitas al microsite del Chispazo en un mes de campaña (Fuente: datos DART).

 

 

#GALLERY_IMAGE_15525#

 

 

FICHA TÉCNICA

 

 

Anunciante: Coca-Cola

Agencia: Universal McCann

Producto: El chispazo

Marca: Coca-Cola

Red publicitaria: Adconion Media Group

Contacto cliente: Ana Castro, Carmen Gimenez y Marina Buades

Soporte: www.salir.com

Objetivos de comunicación: lanzamiento del nuevo combinado El chispazo de Coca-cola

Objetivos de campaña:

Conseguir máximo reach en sorportes afines al target, con acciones y orientadas al consumo del producto.

Periodo de campaña: 10 junio- 15 julio 2009

Soporte: www.salir.com

Resumen de resultados:

Audiencia única del site: 1.400.000 uu/mes (Fuente: DART may 09)

Impactos publicitarios de la marca: más de 6,8 millones de impresiones

Visitas al microsite El chispazo: más de 7.300 visitas


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing